ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara por llevar la bandera en los carnavales de La Habana

Noticias de Cuba

Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara por llevar la bandera en los carnavales de La Habana

Ninguno de los funcionarios presentes sabía por cual “delito” había sido detenido

Otero Alcántara publicó fotos suyas mientras paseaba por el malecón de La Habana portando la bandera cubana en sus hombros (FACEBOOK).

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido nuevamente por portar la bandera cubana en los hombros, esta vez por hacerlo en el marco de los carnavales de La Habana.

En el evento, celebrado en el céntrico malecón capitalino, Luis Manuel transmitió en vivo a través de Facebook, mientras paseaba por la avenida abrazando la bandera cubana. En una publicación hecha poco después, comentó que se lo llevaron detenido.

Durante su transmisión en vivo se puede observar a Alcántara con la bandera en los hombros (FACEBOOK).

Otero mencionó que desconoce quien dio la orden y que, después de llegar a una estación improvisada a dos cuadras del malecón, ninguno de los funcionarios presentes sabía por cual “delito” había sido detenido.

El encargado de llevarlo reconoció que estaba “solo caminando con su bandera” lo cual dejó a los funcionarios sorprendidos, decidiendo dejarlo en libertad 30 minutos más tarde.

El artista comentó que el hecho solo muestra lo “traumatizada que puede estar la mente de un cubano que tiene miedo de ver a un joven que camina con la bandera como su segunda piel”, hecho que se refleja al haber sido detenido la semana pasada por cargar también sobre sus hombros la bandera cubana, como parte de la campaña, #LaBanderaEsDeTodos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top