Conecta con nosotros

Detienen a esposa e hijos de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a esposa e hijos de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba

Familiares del líder de UNPACU siguen sin conocer acerca de su paradero

Mientras la familia del activista opositor José Daniel Ferrer García se manifestaba en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba para exigir que les den una fe de vida ya que este permanece desaparecido por más de 20 días, las autoridades cubanas procedieron a arrestarlos.

Tanto a la esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Nelva Ortega Tamayo quien llevaba en sus brazos a su pequeño bebé Daniel José de 4 meses, como sus otros dos hijos, José Daniel Ferrer Cantillo de 17 años de edad, y Fátima Victoria Ferrer Cantillo de 14, les fue arrebatadas las pancartas que traían consigo por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), para continuar con la detención.

Fueron varios los oficiales que les arrebataron los carteles que decían: “Libertad para José Daniel Ferrer” y “No + Presos Políticos”. Al igual que Ferrer, los otros dos activistas Fernando González Vaillant, José Pupo y Roilán Zárraga los detuvieron el pasado 1 de octubre, luego de que funcionarios del Ministerio de Interior (MININT) allanaran viviendas de la UNPACU en Santiago de Cuba.

 

Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de #Cuba por exigir pacíficamente su libertad y la de los otros tres activistas encarcelados.#UNPACU #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Viernes, 25 de octubre de 2019

 

Hace unos días la familia exigió al Gobierno una fe de vida de José Daniel Ferrer, sin embargo, permanecen sin tener ningún tipo de información.

 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba