fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con invalidar título al médico que denunció fallas en el sistema de salud cubano

Noticias de Cuba

Amenazan con invalidar título al médico que denunció fallas en el sistema de salud cubano

El galeno fue sancionado en un principio con ser separado del sector salud durante cinco años, pero ahora el castigo aumentó

Amenazan con invalidar título al médico que denunció fallas en el sistema de salud cubano

Amenazan con invalidar título al médico que denunció fallas en el sistema de salud cubano. (Foto: Alexander Jesús-Facebook)

Alexander Jesús Figueredo, el médico cubano que ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el sistema de salud cubano en medio de la pandemia, advirtió que el Gobierno castrista ha decido citarlo este miércoles 5 de mayo para invalidar su título universitario.

Durante una transmisión en vivo, la cual aprovechó para desmentir las difamaciones que el régimen ha compartido respecto a la huelga de hambre del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, el galeno indicó que pese a tener 7 días para apelar a una sanción impuesta en su contra, esta le fue elevada y ahora desean invalidar su título médico.

Denuncias anteriores indicaron que luego de señalar malas prácticas realizadas en los hospitales y centros de aislamiento de la Isla, el galeno fue separado del sector salud durante cinco años, sin embargo, ahora la sanción que enfrenta es más severa.

“Me van a elevar la sanción para el Ministerio de Salud Pública para la invalidación de mi título. La entrevista es el 5 de mayo, es decir mañana. La sanción ya todos la conocen. La medida es similar a la que le pusieron al doctor Alexander Pupo, a quien doy las gracias, porque todo lo que dijo son mis palabras”, declaró.

Pese a haber sido aconsejado por su abogado a no pronunciarse en redes, el galeno decidió hacer esta denuncia.

“Por la vía legal no se puede hacer nada en este país, porque todo es ilegal. Ahí está los datos que ponen sobre Luis Manuel Otero Alcántara, todos esos datos están alteradísimos. Luis Manuel Otero Alcántara debe estar grave, tiene un ácido úrico elevado, un PH sanguíneo casi incompatible con la vida. Ya debe tener un fallo renal”, advirtió.

Jesús Figueredo señaló la represión que existe en la Isla en contra de los disidentes e indicó que no tomaba acciones más llamativas por temor a las represalias en contra de su familia y amigos.

“Si hoy no estoy tomando las calles con un cartel es porque yo tengo familia y no quiero que sea ella la que salga reprimida mañana. Si fuese yo solo, ya estaría en las calles con un cartel”, aseguró.

 

Aquí les muestro la represión del sistema de salud, aún sin apelar a mi primera medida de separación del sector ya la…

Publicado por Alexander Jesús en Martes, 4 de mayo de 2021

Respuesta del galeno

El galeno decidió renunciar a su título universitario, pues prefería hacerlo por su cuenta a permitir que el Gobierno castrista lo utilizara como método de extorsión.

“Yo les voy a regalar mi título. Yo lo voy a quemar. Yo no quiero título que ustedes digan que me regalaron, porque no me regalaron nada”, dijo durante la directa.

“Ahora soy yo el que no quiere trabajar en tu sistema de salud de porquería, que no da salud para los médicos y mucho menos a los pacientes. Todos los médicos que hoy están callados y saben la realidad, mírense en el espejo de lo que estamos pasando, porque eso mañana les va a pasar ustedes”, concluyó.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top