Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

América es la región más afectada en desempleo por la pandemia

Mundo

América es la región más afectada en desempleo por la pandemia

La Organización Internacional del Trabajo informó una caída de 18,3 % horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020

desempleo

América es la región más afectada en desempleo por la pandemia. (Foto: Wikipedia)

América ha sido la región más golpeada por la pandemia del coronavirus en cuanto a número de empleos perdidos. Así lo refleja una caída de 18,3 % horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020, según informó el martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que se suma a los pobres resultados económicos que se conocieron en países como Brasil y Chile.

Según la OIT, ha costado un equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo en todo el planeta, América supera a Europa y a Asia Central, que tuvieron una reducción el 13,9 % de horas de trabajo, apenas 0,4 % más que China y el resto de Asia.

Esta difícil situación se refleja de forma evidente en Colombia, donde el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que 4,9 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo, por lo que el índice de desempleo al 21,4 %, el más alto del que se tenga registro.

También Chile lanzó este miércoles números históricos a este respecto. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), anunció que el país tuvo un desempleo del 11,2 % entre marzo y mayo, el más alto en una década.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top