Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

América Latina recibirá vacunas de Covid-19 por parte de la OMS, Cuba está excluida

Mundo

América Latina recibirá vacunas de Covid-19 por parte de la OMS, Cuba está excluida

Un total de 18 países latinoamericanos recibirán los primeras 237 millones de dosis que gestionará COVAX durante los próximos tres meses

Los países latinoamericanos, a excepción de Cuba, recibirán más de 26 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 entre marzo y mayo del presente año como parte de la iniciativa COVAX que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con ese organismo, la mayoría de las inmunizaciones que serán distribuidas en la región pertenecen al laboratorio de AstraZeneca (a pesar de la polémica generada por sus posibles efectos secundarios), pero se han repartido miles de dosis de otros proveedores como Pfizer.

El proyecto, que está encaminado a facilitar la distribución equitativa de inmunizaciones alrededor del mundo, beneficiará a unos 30 países latinoamericanos y caribeños.

Colombia, que este lunes fue el primer país de la región al que llegó un lote de estas vacunas, recibirá más de dos millones de dosis de aquí a mayo.

Sin embargo, los países de América Latina que más vacunas conseguirán mediante este programa serán Brasil (9,1 millones) y México (5,5 millones). Argentina recibirá 1,9 millones de dosis; Perú, 1,2 millones; Chile, 818.000; Ecuador, 756.000; Bolivia, 672.000; Paraguay, 304.000; y Uruguay, 148.000.

Venezuela no figura en la lista de distribución porque “los datos no están muy claros”, pero tendrá dosis, sostuvo el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley.

En Centroamérica serán beneficiarios del programa Costa Rica, que recibirá hasta mayo 218.000 dosis, El Salvador (225.000), Guatemala (724.000), Honduras (424.000), Nicaragua (432.000) y Panamá (184.000).

Entre los caribeños, República Dominicana tendrá 463.000 dosis, mientras que Cuba no recibirá ninguna porque decidió no unirse a COVAX, explicó Berkley.

Por su parte aunque el gobierno de Cuba, aunque no ha aclarado porque la isla no forma parte del mecanismo Covax, está desarrollando sus propias vacunas.

Entre estos candidato vacunales se encuentra la Soberana 02 la cual será efectiva para combatir el virus y en estos momentos está en la fase III, para su aprobación y posterior distribución. Aunque hay reportes de que algunas personas están siendo ya inmunizadas con la misma.

De acuerdo con el gobierno de ese país antes de agosto tendrá lista las dosis necesarias para inmunizar a toda la población de la isla, aunque muchos lo ponen en duda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top