Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines comenzará a vender vuelos a Cuba a partir del 4 de junio

Noticias de Cuba

American Airlines comenzará a vender vuelos a Cuba a partir del 4 de junio

El gobierno cubano no ha anunciado la fecha de apertura de sus fronteras

La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, planea reanudar sus vuelos a Cuba el próximo 4 de junio, a juzgar por su política de ventas de boletos, disponible en su portal web de reservaciones.

American Airlines comienza a vender vuelos a Cuba a partir del 4 de junio

American Airlines comienza a vender vuelos a Cuba a partir del 4 de junio.

Para ese día está previsto un solo vuelo a La Habana saliendo desde Miami a las 5 de tarde, con precios que oscilan entre 280 y 388 dólares según la clase del boleto. Sin embargo, el gobierno cubano, que mantiene cerradas sus fronteras desde el 24 de marzo no ha dado pistas sobre la apertura del país a los vuelos internacionales.

Al parecer, American Airlines tampoco está completamente segura de la reapertura de la Isla, pues en su mismo portal web anuncian que si las condiciones no están dadas para volar se puede cambiar el boleto o reembolsar el monto devengando.

Si el boleto fue comprado antes del 31 de mayo para viajar a partir del 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, el pasajero puede cambiar el vuelo sin costo alguno, siempre y cuando el viaje se realice hasta el 31 de diciembre de 2021.

También puede comprar otro boleto entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 para un viaje futuro y cambiar la fecha para otra ulterior, igual sin costo alguno. Si el comprador ya tiene un boleto que expira entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, puede servirse del valor de su boleto no utilizado para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, pero tendrá que pagar la diferencia la tarifa.

El itinerario siempre sería hacia la capital de Cuba, pues las sanciones de Donald Trump indican que las aerolíneas comerciales y agencias de chárter ya no pueden volar hacia el interior de la Isla siempre que salgan desde territorio estadounidense.

La vía para burlar eso es la triangulación por otro país, tal como están haciendo las aerolíneas chárters que vuelan desde Miami hacia las Bahamas o Cancún para después llegar a cualquier aeropuerto de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top