Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines incrementa sus vuelos diarios desde el aeropuerto de Miami

Estados Unidos

American Airlines incrementa sus vuelos diarios desde el aeropuerto de Miami

Durante la temporada de invierno, las conexiones aéreas de AA llegarán a 341

American Airlines incrementa sus vuelos diarios en el aeropuerto de Miami

American Airlines incrementa sus vuelos diarios en el aeropuerto de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) planea aumentar sus conexiones aéreas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por su condición de principal terminal aérea hacia destinos de Latinoamérica y el Caribe. Durante los meses de invierno, AA planifica tener 341 vuelos diarios con origen o destino en Miami.

Mediante un comunicado de prensa donde se informa sobre los vuelos, AA se autodenominó “la aerolínea natal de Miami”, a pesar de tener su sede central en Texas.

“Con más de 30 años de servicio, American es y siempre será la aerolínea local de Miami, y estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en nuestro centro de MIA a finales de este año”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones del centro de MIA.

“El nuevo servicio a Tel Aviv, Paramaribo, Chetumal y San Andrés, y más vuelos domésticos este invierno, son un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra comunidad a medida que continúa creciendo y diversificándose”, acotó el dirigente.

Entre las nuevas rutas que abrirá AA desde Miami se encuentran destinos como Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo y la Isla de San Andrés, en Colombia. Hasta allí volarán dos veces por semana los aviones Embraer 175 de la compañía.

En el caso de la ruta hacia Tel Aviv en Israel, serán 3 frecuencias semanales durante todo el invierno, tal y como viene sucediendo desde que se abrió la ruta en el mes de junio.

Por su parte, los vuelos nacionales se verán incrementados hacia Salt Lake City; Albany, Nueva York; Burlington, Vermont; Madison, Wisconsin; Syracuse, Nueva York; y Tulsa, Oklahoma.

Ante estos anuncios de más vuelos, el Director Interino de MIA, Ralph Cutie, se mostró agradecido por el compromiso de AA de recuperar y aumentar su presencia en Miami luego de una de las crisis más grandes (la pandemia de coronavirus) que ha atravesado en su historia el sector aeronáutico.

“Aprecio profundamente el compromiso de American Airlines de expandir aún más su presencia en el condado de Miami-Dade con aún más rutas y más vuelos próximamente al Aeropuerto Internacional de Miami”, dijo Cutie.

“La industria del turismo de nuestro condado ha regresado casi por completo a los niveles anteriores a la pandemia, y eso se debe en gran parte al servicio inquebrantable de American Airlines a nuestra comunidad como nuestra aerolínea asociada más activa”.

Sin embargo, hay otra aerolínea que pretende hacerle la competencia en Miami a AA, se trata de Spirit Airlines, quien si tiene su sede en el área de Miami. Desde los meses de octubre y noviembre Spirit aumentará en más de 30 sus actuales conexiones desde Miami, lo cual la convertirá en la segunda aerolínea más grande en operar desde esa terminal aérea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top