Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines, la primera en operar el servicio postal a Cuba

EE.UU.

American Airlines, la primera en operar el servicio postal a Cuba

Desde este lunes la compañía norteamericana ya prueba el recién restablecimiento del correo permanente y directo entre EEUU y la isla

(ARCHIVO INTERNET)

Tras el reciente anuncio de la puesta en marcha del servicio correo entre Cuba y EEUU, American Airlines acaba de informar que es la primera aerolínea en operar este sistema entre ambos países, resalta la prensa oficial de la isla.

La compañía norteamericana se encargará de los servicios de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla”, declaró David Vance, vicepresidente de la compañía.

“Nuestros equipos de tierra en Estados Unidos y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países”, precisó.

American ha operado en Cuba desde 1991, con servicio charter desde hace más de 25 años y con servicio regular programado desde septiembre de 2016. Actualmente, ofrece nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

El pasado 1 de junio los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, tal y como se anunciara en marzo del 2016.

Por su parte la aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera de firma estadounidense en ofrecer servicios de carga a Cuba, pero en septiembre de 2017 solicitó una posposición hasta junio, alegando problemas de logística en el terreno y preocupaciones en torno a un cambio de política de la administración Trump.

 

FUENTE Cubadebate

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    5 junio, 2018 at 12:02 pm

    Honestamente considero que este envio directo del servicio postal desde EE.UU. – CUBA ha sido largamente esperado por los pueblos de ambas naciones vecinas, que no habia razones de tipo alguno para que tuvieran que demorarse por terceros paises. Considero que estos acuerdos bilaterales son muy positivos para muchos otros temas de intereses mutumente provechosas para ambos paises, como la Proteccion Medio-Ambiental, Lucha Contra el Trafico Humano, Seguridad Fronteriza, Inmigracion, Desarrollo Cientifo-Tecnico, Intercmbios Educcionales y Culturales, Lucha contra el Terrorismo Islamico y muchos otros importantes asuntos ya en cursos de ejecucion practica.

    Soy partidario de la eliminacon de las tensiones en estas relaciones Diplomaticas y Consulares, para el beneficio directo de la poblacion
    de ambos lados de nuestras fronteras.

    Espero que nuestro nuevo Secretario de Estado, Sr. Mike Pompeo pueda cumplir pronto con su compromiso ante el Comite Especial de Relaciones Exteriores del Senado Estadounidense, en cuanto a disponer y preparer a un Equipo de Diplomaticos, para que reanuden sus funciones en la Embajada Norteamericana en La Haban, Cuba.

    La solucion de trasladar todas estas funciones a un tercer pais, a mi juicio considero ha sido un tanto maquiavelico, pues les resulta mucho mas costosos esos tramites a los cubanos de a pie, como se dice comunmente, para conseguir un visado para viajar como no-inmigrante inclusive y/o en cumplimiento de las 30,000 visas anuales concertados en los Acuerdos Bilaterales sobre ese tema por ambos paises.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top