Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines mantiene vuelos a Cuba en marzo

Noticias de Cuba

American Airlines mantiene vuelos a Cuba en marzo

El itinerario de las rutas a La Habana no contempla -de momento- vuelos humanitarios

American Airlines mantiene vuelos a Cuba en marzo

American Airlines mantiene vuelos a Cuba en marzo. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense American Airlines mantiene restringidos sus vuelos Cuba para el mes de marzo, de acuerdo a las disposiciones oficiales del gobierno cubano, que desde el pasado 6 de febrero disminuyó la cantidad de rutas hacia EEUU con el objetivo de controlar la pandemia.

Con el vuelo regular AA837/838, la aerolínea mantendrá una sola conexión a la semana entre Miami y La Habana, según recuerda la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) en sus perfiles de las redes sociales.

Hasta el momento, el itinerario de las rutas de American Airlines hacia Cuba no contempla vuelos humanitarios, y solo se puede abordar el AA837/838 con 172 pasajeros de capacidad los días lunes.

Con el ánimo de eximirse de alguna responsabilidad en los itinerarios de los vuelos, ECASA recuerda que es una empresa operadora de Aeropuertos y que solo maneja “la información que las aerolíneas ofrecen”.

“Las aerolíneas tienen la facultad de realizar ajustes y cambios en sus itinerarios y se nos notifica una vez aprobado por la autoridad aeronáutica.  Pedimos que contacten con sus aerolíneas para que le informen el Estado de su vuelo”.

Desde que entraron en vigor las nuevas políticas los viajeros no residentes en Cuba que arriben estarán obligados a hospedarse en instalaciones hoteleras como medida de aislamiento.

Estos viajeros asumirán el costo de su estancia, así como la transportación desde el aeropuerto de La Habana hasta el lugar donde deseen pasar sus días en Cuba.

En el caso de las salidas de Cuba no se permite el abordaje del avión a los residentes cubanos si el vuelo es humanitario, pues las autoridades cubanas han decidido reservar este tipo de ruta para los que están varados en la Isla y residen en EEUU.

Prueba de Covid-19 negativa para entrar a EEUU

Es importante recordar que desde el 26 de enero para entrar a EEUU, las autoridades estadounidenses piden una prueba de antígeno negativa al Covid-19.

La prueba de antígeno detecta ciertas proteínas en el virus Sars Cov-2 causante del Covid-19. Para realizarla se usa un hisopo con el cual se toma una muestra de fluido de la nariz, y dando un resultado en minutos.

El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo, lo que significa que es posible estar infectado con el virus, pero tener un resultado negativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top