Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines quiere ampliar los vuelos a Cuba

Estados Unidos

American Airlines quiere ampliar los vuelos a Cuba

La aerolínea estadounidense planea aumentar dos frecuencias diarias a La Habana

American Airlines quiere ampliar los vuelos a Cuba

American Airlines quiere ampliar los vuelos a Cuba.

La compañía aérea American Airlines (AA) compartió sus planes de expandir a dos frecuencias diarias de sus vuelos directos desde Miami hacia La Habana, algo que comunicó debidamente al Departamento de Transporte (DOT) y fue filtrado a la opinión pública por el periódico The Dallas Morning News.

Si se produce la autorización, AA tendría un total de ocho vuelos de ida y vuelta cada día al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pues desde el pasado 10 de diciembre como consecuencia de las restricciones a los viajes, las aerolíneas comerciales de EEUU solo pueden viajar a La Habana.

La idea de la empresa es “modificar” las rutas de vuelos a La Habana que se hacen desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, donde el mercado no es tan fuerte y pasarlos a Miami que sí tiene una alta demanda de vuelos.

Otra modificación solicita es aumentar el porte de los aviones utilizados en sus viajes a Cuba. La aerolínea propone un aumento de 32 pasajeros, lo cual significaría un crecimiento del 25 por ciento en relación a la cantidad de pasajeros que hoy día pueden viajar en las aeronaves que utiliza.

Pero la razón detrás de este movimiento es ocupar la Proción del mercado dejada por JetBlue, que en enero anunció al DOT que dejaría de realizar 14 de sus vuelos a la isla.

Entre los recorridos que dejará de operar JetBlue están Orlando, Florida; Boston, Massachusetts; y desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, los cuales debe abandonar a partir del 29 de abril, en tanto mantendrá tres viajes diarios de Fort Lauderdale, Florida, a La Habana.

American, junto con sus socios regionales, opera una extensa red nacional e internacional con casi 6.800 vuelos diarios a casi 350 destinos en más de 50 países.

Anualmente manejan más de 200 millones de pasajeros con un promedio de más de 500,000 pasajeros diarios. American opera su base de mantenimiento principal en Tulsa, además de las ubicaciones de mantenimiento en sus centros. A partir de 2019, la compañía emplea a casi 130,000 personas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top