Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines suspende vuelos entre Miami y Nueva York por el coronavirus

Estados Unidos

American Airlines suspende vuelos entre Miami y Nueva York por el coronavirus

El estado de Nueva York es el más complicado por la pandemia y aporta casi el 60% de los casos en todo EEUU

La mayor aerolínea comercial de Estados Unidos, American Airlines, anunció la cancelación de la mayoría de sus vuelos entre las ciudades de Miami y Nueva York, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Según informó la compañía a través de un comunicado, solo quedarán algunos vuelos disponibles, pero serán de carácter esencial. La disposición, que entra en vigor este martes 7 de abril, tiene como objetivo cortar la expansión del Covid-19 mediante la disminución de la movilidad nacional.

American Airlines suspende vuelos entre Miami y Nueva York por la emergencia del coronavirus

American Airlines suspende vuelos entre Miami y Nueva York por la emergencia del coronavirus.

“Su seguridad y la de nuestros clientes sigue siendo nuestra principal prioridad y continuaremos enfatizando las recomendaciones de los CDC en todo nuestro sistema”, dice el comunicado, que recuerda la disminución de operaciones en los tres aeropuertos que vuelan hacia Miami.

Aviones de American Airlines salen normalmente desde las terminales aéreas de LaGuardia y el Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, así como el cercano Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.

“Para proteger aún más a los aproximadamente 9,000 miembros del equipo que atienden a los clientes en los aeropuertos del área de Nueva York, tomaremos medidas adicionales para ayudarlos a mantenerse seguros”, advierte la aerolínea, perteneciente a uno de los sectores más golpeados por la actual crisis sanitaria.

Los vuelos que quedarán operativos están sujetos al horario de operaciones de los aeropuertos que como medida de seguridad solo trabajara de 10 de la mañana a 6 de la tarde estableciendo turnos rotativos de personas para evitar aglomeraciones.

Además, informan que “el número limitado de vuelos que operaremos tendrá restricciones de capacidad para mantener el distanciamiento social a bordo de cada avión”.

En EEUU hay más de 370.000 casos confirmados de coronavirus, al tiempo que a nivel mundial la cifra asciende a más de 1.3 millones de personas, según el panel de datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra global de muertos superó los 75.000.

Italia, España, EEUU, el Reino Unido y Francia son los países con el mayor número de muertes en el mundo. Siga aquí la actualidad del coronavirus a nivel mundial.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top