Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AMLO amenaza a los senadores cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubio

Estados Unidos

AMLO amenaza a los senadores cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubio

Rubio criticó al político de 68 años por su posible vinculación con el narcotráfico

AMLO amenaza a los senadores cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubio

La reacción de mandatario populista sobrevino después de una larga polémica sobre su participación en la Cumbre de Las Américas que se han venido gestando en las últimas semanas. (Collage: Wikipedia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amenazó a los senadores cubanoamericanos del Partido Republicano, Ted Cruz de Texas y Marco Rubio de la Florida, con divulgar que reciben dinero de parte de compañías que están en la industria armamentística.

La reacción de mandatario populista sobrevino después de una larga polémica sobre su participación en la Cumbre de Las Américas que se han venido gestando en las últimas semanas.

AMLO dijo y mantuvo que no iría a la reunión continental de Los Ángeles si los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua no eran invitados. Además, llegó a afirmar que Joe Biden, presidente de EEUU, estaba siendo presionado para excluir a estos países por parte de la comunidad de políticos cubanoamericanos que tienen mucha influencia en Washington.

Ante esta clara injerencia en los asuntos internos de EEUU, Rubio escribió en su cuenta de Twitter que era preferible que AMLO no llegara a la Cumbre, pues es un “presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.

En un segundo mensaje, el republicano por la Florida vinculó a AMLO con el narcotráfico. “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EU esta semana”, señaló Rubio.

A todo ello, el mandatario mexicano convidó a que revelaran las pruebas de su vinculación con las bandas de narcotraficantes que en efecto controlan amplias zonas de México. Además, afirmó que él sí tenía pruebas de que Rubio y Cruz recaudaban dinero de empresas de armamentos y que las iba a revelar.

Sin embargo, esos datos son públicos. Según las leyes de EEUU, todos los políticos en campañas electorales deben entregar un reporte de los aquellas organizaciones privadas que donan dinero para su postulación a un cargo público.

Al parecer, el presidente mexicano desconoce que el cabildeo en la política estadounidense está permitido por las leyes de ese país.

La primera ley federal de cabildeo en Estados Unidos data de 1946; esta fue sustituida en 1995 como resultado de una serie de escándalos sobre la práctica del mismo, y recibió el nombre de The Lobbying Disclosure Act (LDA), misma que actualmente norma las prácticas en la materia.

El lobbying en los EEUU tiene como objetivo convencer al Senado, a la Cámara de los Representantes y al poder legislativo de los estados de implementar políticas en diferentes áreas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top