Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente mexicano defiende invitación a Díaz-Canel para festejar la independencia del país

Mundo

Presidente mexicano defiende invitación a Díaz-Canel para festejar la independencia del país

“¡Qué bien que no le guste!”, respondió, burlándose de uno de sus mayores detractores

Miguel Díaz-Canel y AMLO. (Imagen de referencia: Escambray)

Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Escambray)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió la decisión de invitar al dirigente cubano Miguel Díaz-Canel a los festejos por la independencia de su país.

Durante su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, AMLO respondió a las críticas que se han suscitado al conocerse la asistencia de Díaz-Canel a los eventos del 15 y 16 de septiembre.

Una de estas críticas vino del expresidente mexicano Felipe Calderón, derechista crítico de la actual administración y a quien AMLO menciona siempre para comparar sus medidas gubernamentales.

“Inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la  consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Calderón es el mayor “enemigo” del actual mandatario de México, por lo que este celebró el disgusto del exgobernante.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que por qué viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!”, expresó López Obrador, según el diario local El Universal.

Desde que se confirmó la participación del dictador cubano en los festejos, el pasado 11 de septiembre, se desataron varias críticas a López Obrador.

Aunque inicialmente no se comunicó cuál sería su participación exacta, por lo que se mantuvo la versión de que solo sería un asistente invitado, el mandatario mexicano precisó que Díaz-Canel pronunciará un discurso durante una ceremonia militar.

“Nada más que son muy hipócritas, porque ahora estamos viviendo, pues sí, un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien desde su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo”, añadió López Obrador contra Calderón, recordando un encuentro del exmandatario con Raúl Castro.

AMLO no ha sabido justificar la invitación a Díaz-Canel, ni ha respondido sobre las múltiples acusaciones de violaciones a los derechos humanos que pesan sobre el líder cubano y toda su administración.

No obstante, su presencia en el país no es extraña dado que el dirigente mexicano ha permanecido cercano al régimen de Cuba y otras dictaduras comunistas desde su toma de poder.

López Obrador invitó al dictador venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión, contrató los servicios médicos de Cuba y también le prometió petróleo económico a la Isla, además de dar refugio al expresidente boliviano Evo Morales tras el golpe de Estado en su contra en 2019.

Todo esto, aunado a sus políticas y declaraciones contra la clase media y el neoliberalismo, le han valido críticas, así como que se le relacione directamente con el comunismo, lo que ha negado en varias ocasiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top