Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel viajará a México para celebrar las fiestas patrias

Mundo

Miguel Díaz-Canel viajará a México para celebrar las fiestas patrias

La Embajada de Cuba en México confirmó que el designado mandatario participará en un evento militar el próximo 16 de septiembre

Miguel Díaz-Canel viajará a México para celebrar las fiestas patrias

El mandatario arribará a México durante la madrugada del 16 de septiembre. (Captura de video: Andrés Manuel López Obrador-YouTube)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a México para participar en los festejos del 211 aniversario de la independencia del país azteca.

De acuerdo con el medio local El Universal, funcionarios de la Embajada de Cuba en México confirmaron que el dirigente cubano acudirá a territorio mexicano durante la madrugada del 16 de septiembre, sin embargo, no especificaron detalles de su agenda o el papel que jugará en las celebraciones.

Pese a esto, el citado medio asegura que audios de los ensayos sugieren que el mandatario castrista participará en un acto militar.

Uno de estos audios publicados por El Universal indica que el designado presidente castrista tomará la palabra en algún punto de la ceremonia, seguido de un mensaje dado por mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Miguel Mario Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, hará uso de la palabra”, se escucha en la primera parte del audio obtenido por el medio mexicano.

“El licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas hará uso de la palabra”, concluye el acto de los maestros de ceremonia ensayando.

Algunas fuentes de la Cancillería de Cuba en México indicaron que Díaz-Canel será invitado de honor en las celebraciones patrias, y que además, participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños el próximo 18 de septiembre.

Relación entre Cuba y México

México se ha mostrado recientemente como un aliado del régimen castrista, siendo uno de los países que han enviado ayuda humanitaria a Cuba para afrontar la pandemia de COVID-19 que azota a la Isla caribeña.

A finales de julio, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador organizó el envío de medicamentos y alimentos a la Isla mediante buques de carga, los cuales arribaron al puerto de La Habana.

Esta acción provocó polémica en redes sociales, pues varios cubanos aseguraron haber visto productos mexicanos en las tiendas de dólares poco después de la llegada del buque, por lo que acusaron al régimen castrista de estar vendiendo la ayuda humanitaria que llegaba del extranjero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Pavel

    12 septiembre, 2021 at 9:45 am

    Es una burla cruel para nuestros Vecinos Mexicanos y para el pueblo Cubano que ha disentido sobre la criminal actuación del Presidente Titere Cubano Diaz Canel(impuesto y no electo soberanamente por el pueblo Cubano), el pasado 11 de Julio. Lopez Obradormancha un acto tan digno y de respeto por los Próceres de la Patria Mexicana,Un Comunista atrae a otroComunista, tomar nota Ciudadanos Mexicanos, Ser Cómplice de un Tirano y Mentiroso como Diaz Canel, no es violar lapresunción de inocencia es serlo. SR AMLO. su actitud demuestraser tan canalla como este Tirano, tome nota, esto le pasará factura.

  2. marga

    12 septiembre, 2021 at 6:15 am

    MUCHO VIAJE A MÉXICO PARA FELICITAR A SU CÓMPLICE AMLO…DOS BUENAS PATAS PARA UNA SILLA…Y QUE LINDO EL MODELITO DE LA GORDITA MACHY…SIEMPRE CON LO ÚLTIMO…MUCHO VIAJE DE DISFRUTE PARA EL #DIAZCANELASESINO MIENTRAS EL PUEBLO MUERE SIN ASISTENCIA MÉDICA PORQUE LOS MÉDICOS TAMBIÉN ESTÁN MURIENDO POR SU DESIDIA AL NO ACEPTAR LAS VACUNAS DE COVAX MUCHO DISFRUTE Y BANQUETES Y LOS CUBANOS MUEREN QUE TRISTE TODO…PROHIBIDO OLVIDAR, NI PERDONAR….#DIAZCANELGENOCIDA PATRIA Y VIDA

  3. ROBERTO

    11 septiembre, 2021 at 10:18 pm

    ojala lo metan preso a Dias Canel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top