Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arribó a Cuba segundo buque con ayuda humanitaria enviado desde México

Mundo

Arribó a Cuba segundo buque con ayuda humanitaria enviado desde México

El primero de los buques trajo insumos médicos para ayudar a afrontar la crisis de COVID-19 en la Isla

Arribó a Cuba segundo buque con ayuda humanitaria enviado desde México

Arribó a Cuba segundo buque con ayuda humanitaria enviado desde México. (Foto: Daniella Pérez Muñoa-Twitter)

El día de ayer arribó a Cuba uno de los buques con alimento enviados por México para ayudar a afrontar la crisis del COVID-19 en Cuba.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el navío ARM Libertador (BAL-02) arribó a La Habana con unas 600 toneladas de alimento, entre frijoles, leche en polvo, harina de trigo, atún y aceite para cocinar, todos artículos que escasean en la Isla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que el cargamento fue recibido por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien dio las gracias al gobierno mexicano por la ayuda.

Este es el segundo buque de la armada de México con ayuda para la Isla en llegar, y el primero trajo material médico y alimentos enviados desde el país azteca, los cuales se supone serán repartidos entre las familias de la Isla.

Anteriormente el buque cisterna José María Morelos II salió de Veracruz con 100.000 barriles de diésel, los cuales presuntamente serían usados para abastecer a los hospitales de la Isla.

De acuerdo con un comunicado oficial de la cancillería de México, estas recientes donaciones enviadas a la Isla forman parte de la “asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria” del COVID-19 en la Isla, la cual se encuentra atravesando por el momento más difícil de la pandemia desde el 2020.

Es necesario recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con el Gobierno castrista a menos de 24 horas de las protestas populares ocurridas el pasado 11 de julio, asegurando que su país podía enviar insumos y alimento de ser necesario, algo que provocó el descontento de varios mexicanos en redes sociales.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar”, anunció en aquella ocasión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Justino Renée Morales

    31 julio, 2021 at 6:52 pm

    Harán lo mismo que con la ayuda rusa que lo entregado al pueblo fue conservas de lata expiradas hace 8 años.
    Esta ayuda como la enviada por Rusia actualizarán y reabasteserán los almacenes de las tropas que deben alimentar para mantener como hace hoy 20 días con las calles militarizada de toda Cuba.
    ¿Qué hacen? Pues reabastecer y actualizar las reservas de alimentos de almacenes militares sacando lo viejo y expirado para renovar con lo nuevo que llega como ayuda para el pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top