Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México se prepara para enviar ayuda humanitaria a Cuba

Mundo

México se prepara para enviar ayuda humanitaria a Cuba

Las autoridades mexicanas indicaron que en el cargamento hay material médico, jeringuillas, tanques de oxígeno y nasobucos

México se prepara para enviar ayuda humanitaria a Cuba

México se prepara para enviar ayuda humanitaria a Cuba. (Foto ilustrativa de insumos médicos enviados desde el extranjero: Roberto Jesús Hernández-Twitter)

México se encuentra preparando un cargamento de ayuda humanitaria para enviar a Cuba, en medio de la crisis económica y sanitaria que enfrenta la Isla debido al manejo del régimen castrista y la epidemia del COVID-19.

La información fue confirmada por el medio local El Reforma, el cual indicó el día de ayer que la Secretaria de Marina de México enviará un buque que saldrá del estado de Veracruz el próximo domingo.

De acuerdo con Reuters, el portavoz del Gobierno de Veracruz indicó que este cargamento incluirá alimentos y medicamentos, entre ellos “material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9.500 litros y cubrebocas (nasobucos)”.

Es necesario mencionar que esta embarcación viajará a la Isla castrista pocos días después de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara sanciones en contra de uno de los funcionarios cubanos a cargo de la represión vivida por los manifestantes que salieron a las calles el pasado 11 de julio.

De acuerdo con el citado medio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha anunciado nada de manera oficial, pero la Marina admitió el envío de cargamento humanitario hacia la Isla castrista.

“En la mañana empezó la maniobra del cargamento de alimentos y medicinas por parte del gobierno de México hacia Cuba (…) en un barco de la Secretaría de Marina (Semar)”, declaró la coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, Marisa López.

La ayuda humanitaria sería enviada de México a dos semanas de que en la Isla se registraran las manifestaciones populares más grandes desde el denominado Maleconazo en 1994.

Estas protestas iniciaron en San Antonio de los Baños, Artemisa, pero rápidamente se fueron expandiendo a varias provincias de la Isla, provocando que miles de habitantes, en más de 40 ciudades, salieran a las calles a exigir sus derechos.

La respuesta violenta tomada por el régimen castrista provocó que decenas de organizaciones internacionales y varias naciones se pronunciaran en contra de la represión demostrada en la Isla, algo que parece no haber afectado la decisión del mandatario mexicano a la hora de enviar los insumos que el Gobierno necesita para intentar controlar la epidemia en la Isla, misma que ha arrojado números récords desde hace días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top