Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sanciona al militar López Miera y a los Boinas Negras por brutal represión en Cuba

Noticias de Cuba

EEUU sanciona al militar López Miera y a los Boinas Negras por brutal represión en Cuba

El funcionario y la brigada especial jugaron un papel integral en la represión

EEUU sanciona a López Miera y las Boinas Negras por la brutal represión en la Isla

Álvaro López Miera y Boinas Negras reciben sanciones de EEUU (Collage: Granma – Periódico Cubano)

A más de 10 días de la brutal represión hacia las protestas masivas en Cuba, el gobierno de Estados Unidos solo emitió sanciones contra un funcionario de alto rango en el régimen castrista, Álvaro López Miera, titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también incluyó en las sanciones a las Boinas Negras, conocida por ser una brigada especial del Ministerio del Interior para la represión.

En un comunicado se menciona que López Miera jugó un papel integral en la represión hacia las protestas masivas que ocurrieron en el territorio cubano el pasado 11 de julio para pedir el fin del castrismo en la Isla.

“El Minfar y los servicios de seguridad del gobierno cubano han atacado a los manifestantes y arrestado o desaparecido a más de 100 manifestantes en un intento por reprimir estas protestas”, dice el comunicado.

Masones cubanos envían carta a Díaz-Canel para rechazar la represión en la Isla

Fuerte represión contra manifestantes pacíficos en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

La cantidad mencionada en la nota contrasta con los recuentos publicados por las plataformas como Cuba Decide y Cubalex donde se tienen registradas a más de 600 personas detenidas o en paradero desconocido.

La administración de Joe Biden designó a López Miera con la Orden Ejecutiva 13818 que se basa en la Ley de Responsabilidad de Derechos Humanos Global Magnitsky y está dirigida a los perpetradores de graves abusos contra los derechos humanos y corrupción en todo el mundo.

La brigada especial Boinas Negras también recibió la misma designación tras identificarse que el gobierno cubano las desplegó para reprimir y atacar a manifestantes pacíficos.

Asimismo se señala que sus elementos participaron de manera directa o indirecta en graves abusos contra los derechos humanos.

Boinas negras, fuerzas especiales de Cuba. (Ailermaría-Twitter).

Boinas negras, fuerzas especiales de Cuba. (Ailermaría-Twitter).

Debido a las sanciones, todas las propiedades e intereses de López Miera y de la brigada especial en la jurisdicción estadounidense serán bloqueadas de conformidad con las Regulaciones del Control de Activos Cubanos (CACR).

“La CACR prohíbe a las personas sujetas a la jurisdicción de los EEUU comerciar con propiedades en las que Cuba o un ciudadano cubano tengan intereses, a menos que estén autorizados o exentos”, indica el comunicado.

Las sanciones también bloquean todas las propiedades de López Miera y las Boinas Negras que se encuentren en EEUU en posesión o control de residentes locales, al igual que todas las transacciones realizadas o en curso.

“El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano”, dijo la secretaria Janet L. Yellen en el comunicado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Efren

    23 julio, 2021 at 9:13 am

    Eso no surte efecto, ellos se limpian el “linai” con esas sanciones. Ahi tienes a Cabello y a Maduro escajetandose de la risa con todo eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top