Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

AMLO y Trump “reafirman relación de amistad” en conversación telefónica

Estados Unidos

AMLO y Trump “reafirman relación de amistad” en conversación telefónica

El mandatario mexicano afirmó que mantendrán la “cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”

AMLO y Trump “reafirman relación de amistad” en conversación telefónica (SEXENIO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, en la que reafirmaron la “voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación”.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.”

La llamada se da un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, viajara a Washington para una evaluación del plan migratorio implementado por la nación latinoamericana, que pretende contener el flujo de personas desde Centroamérica a cambio de que EE.UU. no imponga aranceles a los productos mexicanos.

Luego de llegar a ese acuerdo con el presidente de Estados Unidos, el gobierno de México ha triplicado las detenciones de migrantes en comparación con el pasado año 2018.

De acuerdo con datos de Bloomberg, un total de 29 mil 153 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en junio, un aumento de más de un 200% con relación al mismo periodo del año anterior y de un 23% en comparación con mayo de este año.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, las deportaciones aumentaron 183% respecto al año anterior a 21.912 personas, 33% más que el mes anterior.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top