SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional: Ferrer es víctima de una desaparición forzada

Noticias de Cuba

Amnistía Internacional: Ferrer es víctima de una desaparición forzada

“Se encuentra en detención sin que se conozca su paradero”

“Fueron amenazadas”: Ferrer denuncia aumento de represión contra activistas de la Unpacu

El líder de la Unpacu fue arrestado mientras se dirigía a las protestas del 11J. (Foto: UNPACU-YouTube)

La representante de la organización Amnistía Internacional en el continente americano, Erika Guevara-Rosas, declaró al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, como víctima de una desaparición forzada. Este fue arrestado el pasado 11 de julio y, hasta la fecha, permanece incomunicado.

Aseguró que el arresto del opositor fue arbitrario y señaló que su familia desconoce su paradero exacto y su estado de salud. Estas declaraciones fueron hechas durante un foro virtual, que se llevó a cabo en el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.

“Se encuentra en detención sin que se conozca su paradero, sin que se haya dado información a su familia, representantes legales u organizaciones sobre su estado de salud, condiciones o el lugar de su detención”, señaló Guevara-Rosas.

La representante de Amnistía Internacional indicó que lo ocurrido constituye a una clara desaparición forzada con el objetivo de intimidar e impedir futuras manifestaciones, como las ocurridas el pasado julio.

“Claramente tiene la intención de persuadir a las personas que quieren seguirse manifestando en Cuba, como un ejemplo del castigo que podrán recibir si ejercen sus derechos humanos”.

Guevara-Rosas también recalcó que además de Ferrer hay cientos de personas que continúan detenidas e incomunicadas en la Isla, cuyo único crimen fue protestar contra el régimen castrista.

“Cientos de personas fueron detenidas arbitrariamente solo por participar en las protestas. Entre estas personas detenidas se encuentra José Daniel Ferrer García”.

Recordó también que el opositor fue detenido de manera arbitraria junto a su hijo, cuando ambos se dirigían a participar en las manifestaciones populares en Santiago de Cuba.

“Fueron llevados a un centro de detención. Su hijo es la última persona que lo vio cuando estuvieron detenidos juntos”.

La organización incluyó a Ferrer en la lista de prisioneros de consciencia del régimen castrista, junto a otros activistas que continúan encerrados desde el mes pasado.

El caso de Ferrer ha recibido mucha atención por parte de la comunidad internacional. El funcionario cubanoamericano Marco Rubio exigió recientemente al régimen pruebas de que este se encuentra vivo y a salvo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top