Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional denuncia los actos represivos ejecutados en Cuba durante los últimos días

Noticias de Cuba

Amnistía Internacional denuncia los actos represivos ejecutados en Cuba durante los últimos días

La representante de AI en América Latina reconoce que el pueblo cubano ya se anime a defender a los opositores

Amnistía Internacional denuncia los actos represivos ejecutados en Cuba durante los últimos días

Gobierno cubano no cesa la represión contra opositores (Foto: Periódico Cubano)

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional (AI) en América Latina, denunció en redes sociales los últimos actos represivos contra opositores ocurridos en territorio cubano.

La funcionaria de la organización defensora de los derechos humanos criticó en Twitter que el presidente Miguel Díaz-Canel celebre a los pioneros en Cuba y a la par se ordene la detención del científico Oscar Casanella frente a su hijo.

Sin dar explicaciones, un agente de la Seguridad del Estado, identificado como mayor Angelito, se plantó en la puerta de la casa del científico para llevárselo detenido, hecho que fue denunciado en redes sociales por Eleanny Triff Delgado, esposa de Casanella.

“Me vas a detener, te responsabilizo a ti y a toda la Seguridad del Estado y a toda la policía política de todo lo que me puedan hacer, porque yo voy a salir caminando por ahí pa’ allá”, manifestó Casanella al agente antes de ser trepado a una patrulla.

Guevara-Rosas también hizo eco de cómo vecinos del barrio de San Isidro defendieron al rapero opositor Maykel Osorbo cuando iba ser detenido por policías que no permitieron la realización de un cumpleaños colectivo para los niños pobres de esta zona de La Habana.

“Ante la represión y los abusos del Gobierno cubano, el pueblo sale a defender a sus activistas que reclaman libertad de expresión y derechos humanos para todas las personas”, comentó la funcionaria al mostrar el video de la fallida detención de Osorbo.

La representante de AI lamentó que la policía del régimen cubano mantenga presos en sus propios hogares a activistas, periodistas, artistas y demás personas que no comparten la ideología comunista.

Este lunes fue detenido Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) cuando intentaba repartir los dulces que compró para dicho cumpleaños.

El artista, tras entregar golosinas a pocos niños, fue rodeado por agentes de la Seguridad del Estado, quienes lo llevaron detenido. Otero Alcántara también estuvo unas horas bajo arresto arbitrario durante el sábado.

Cuban Prisoners Defenders (CPD) informó este lunes que durante el mes de marzo se detectaron a 8 nuevos presos políticos, una cifra récord que aumentó a 140 la cantidad de presos de conciencia en la Isla.

Los detenidos son Ariolvis Batista Moya, Ángel Castro Carrera, Yoandry Figueredo, Joaquín Camejo Corrales, Yoandris Ortiz Meriño, Lázaro Yerson Ramos Salín, Miguel Ángel Rodríguez Batista y Raidel Sánchez Mayedo.

Los arrestados son de la Unión Patriótica de Cuba, Movimiento de Opositores por una Nueva República y personas que no forman parte de algún grupo opositor.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top