¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amplían cementerio de Ciego de Ávila ante incremento de muertes por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Amplían cementerio de Ciego de Ávila ante incremento de muertes por COVID-19

“Los sepultureros ni descansan”

Amplían cementerio de Ciego de Ávila ante incremento de fallecidos por COVID-19 en el territorio

Amplían cementerio de Ciego de Ávila ante incremento de fallecidos por COVID-19. (Foto: Periódico Invasor)

Las autoridades cubanas han comenzado la ampliación del cementerio de Ciego de Ávila debido al incremento de fallecidos por COVID-19, que ha reportado la provincia en las últimas semanas.

El periódico oficialista Invasor entrevistó a varios residentes de la zona, los cuales no pueden creer la cantidad de entierros ocurridos en tan poco tiempo.

“Allí van 150 y ya mañana empiezan 200 nichos más”, declaró una custodio al medio local.

De acuerdo con Carlos César Cano Colomé, inversionista en la Dirección Municipal de Comunales, se construyeron 80 bóvedas en una sección del cementerio y  150 en la ampliación, con otras 219 que se terminaron en otra sección del lugar y había 110 por ocupar.

“Nunca habíamos visto algo así, prácticamente los sepultureros ni descansan”, añadió.

Invasor reconoció lo grave de la situación, asegurando que la cifra daba “espanto”, pues se habían llevado a cabo 339 enterramientos en 17 días, sin contar los que se cremaron y los cuerpos enviados a los cementerios de Jicotea y Ceballos.

En el artículo del citado medio se asegura que los reportes ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) son imprecisos, pues sus estadísticas muestran únicamente a quienes murieron con PCR positivo.

No todos los fallecidos, afirma, alcanzan a hacerse una prueba PCR y otros superan el periodo de enfermedad pero no las complicaciones y terminan muriendo.

De igual manera, parece no haber un consenso de cómo reportar los fallecidos por el virus. De acuerdo con el periódico avileño, horas antes de las declaraciones del Minsap, el director y el epidemiólogo del Hospital Antonio Luaces Iraola indicaron que han reportado personas fallecidas con test rápido positivo y otras que cayeron ante las secuelas.

En el día de hoy se reportaron  8.666 casos positivos a la COVID-19 y 86 muertes a causa de la enfermedad, de los cuales 627 contagios y 8 fallecimientos se detectaron en la provincia de Ciego de Ávila.

En otros territorios del país, como Santa Clara, Villa Clara  también se trabaja en aumentar las capacidades en el campo santo, debido a la cantidad de muertes por el nuevo coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top