¡Envía por solo $0.99 la Libra a TODA CUBA! 🇨🇺
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Ana de Armas es premiada por la película ‘Ballerina’ y el régimen cubano la elogia

FARÁNDULA

Ana de Armas es premiada por la película ‘Ballerina’ y el régimen cubano la elogia

El reconocimiento llega en un momento de fuerte polémica por el vínculo de la actriz con el régimen cubano

La actriz ha sido objeto de duras críticas tras confirmarse su relación sentimental con el hijastro de Miguel Díaz-Canel. (Captura de pantalla © Ballerina Movie – Instagram)

La actriz Ana de Armas fue reconocida el pasado jueves como Estrella de Acción del Año en la gala CinemaCon’s Big Screen Achievement Awards, celebrada en el Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas, por su actuación en Ballerina.

La ceremonia formó parte de la convención anual CinemaCon, uno de los principales eventos de la industria cinematográfica, y marca un nuevo hito en la carrera internacional de la artista cubana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinemark Theatres (@cinemark)

Durante la gala, De Armas, de 36 años, lució un vestido beige con detalles brillantes que llamó la atención de los asistentes. La elección de vestuario fue compartida por la cuenta oficial de la película que protagoniza y por la que recibió el reconocimiento. En su estancia en Las Vegas, también visitó La Experiencia John Wick, una atracción inspirada en la popular franquicia que ha sido clave en su ascenso dentro del cine de acción.

Sin embargo, el reconocimiento llega en un momento de fuerte polémica. La actriz ha sido objeto de duras críticas tras confirmarse su relación sentimental con Manuel Anido Cuesta, hijastro del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. Este vínculo ha provocado reacciones adversas entre la comunidad cubana en el exilio, que ve en esa relación una conexión directa con el régimen que controla la Isla.

La pareja fue fotografiada en noviembre de 2024 en Madrid, en el restaurante Numa Pompilio y caminando por la exclusiva Milla de Oro. Posteriormente, disfrutaron de unas vacaciones en el hotel Le Grand Chalet, en Gstaad, Suiza, un sitio frecuentado por figuras del jet set europeo.

La prensa oficialista en Cuba no ha escatimado elogios hacia De Armas, a quien califican como una actriz “capaz de moverse entre la acción frenética y la más cruda introspección con la misma intensidad”. Esta narrativa contrasta con el sentir de muchos cubanos fuera del país, que consideran que su relación representa una validación implícita del sistema político cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ballerina (@ballerinamovie)

Manuel Anido, diez años menor que De Armas, es hijo de Lis Cuesta Peraza, esposa de Díaz-Canel. Ha trabajado como asesor del gobierno y ha acompañado a su madre y al mandatario en giras internacionales. Su cercanía con las altas esferas del poder ha intensificado el rechazo hacia la actriz.

La controversia ha llevado a De Armas a restringir los comentarios en sus redes sociales. Hasta el momento, no ha emitido declaraciones públicas sobre su relación ni sobre las reacciones que esta ha provocado. En un video promocional de La Experiencia John Wick, De Armas bromeó diciendo que “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, sin referirse directamente a la polémica.

La comunidad cubana en el exterior continúa debatiendo el papel de las figuras públicas que, como De Armas, optan por mantener vínculos con personas relacionadas con el poder en Cuba. Mientras algunos defienden su derecho a la privacidad, otros consideran que el silencio también es una forma de tomar posición.

El impacto a largo plazo de esta situación sobre la carrera de Ana de Armas está por verse. Por ahora, el contraste entre el éxito profesional y la desaprobación política marca un capítulo complejo en la trayectoria de una de las actrices cubanas más reconocidas a nivel global.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. SILA

    8 de abril 2025 11:52 AM at 11:52 AM

    Es para mearse de la risa. Como si al mundo de “Joliguo” le importara lo que se puensa en la Saguesera!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba