Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tarde, pero segura: Ana de Armas finalmente se pronuncia por los cubanos

Farándula

Tarde, pero segura: Ana de Armas finalmente se pronuncia por los cubanos

En el pasado ha preferido no hacer públicas sus opiniones políticas, pero el hecho lo amerita

La actriz cubana Ana de Armas se pronunció sobre las protestas que actualmente ocurren en Cuba y que cumplen ya dos días consecutivos desarrollándose en varias provincias del país.

A través de su cuenta de Instagram, De Armas compartió historias en las que expresa su solidaridad con el pueblo cubano.

Aunque en el pasado la actriz no se ha caracterizado por tener una postura crítica contra el gobierno de Cuba y ha preferido evitar mostrar sus opiniones políticas, sí ha dejado claro que no concuerda con el régimen cubano.

Ya que los acontecimientos iniciados este 11 de julio son un hecho sin precedentes en la Isla, pues luego de más de 60 años al fin la población se ha manifestado contra el gobierno totalitario, la atención internacional se encuentra ahora sobre Cuba.

En ese sentido, resulta natural que De Armas se haya pronunciado al respecto, pues siempre se le ha relacionado con Cuba.

En su primera historia, la actriz compartió el comunicado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien proclamó su apoyo al pueblo de Cuba.

Estado de Ana de Armas sobre protestas en Cuba. (Instagram).

Estado de Ana de Armas sobre protestas en Cuba. (Instagram).

En la segunda historia, Ana solo compartió un fondo verde en el que escribió “Fuerza Cuba”, una expresión de apoyo que se ha reproducido viralmente en redes sociales.

A pesar de que muchos usuarios internacionales han señalado las manifestaciones en Cuba como un intento de intervencionismo extranjero, siguiendo el discurso del régimen, el exilio cubano se ha unido en solidaridad con sus connacionales en la Isla.

Estado de Ana de Armas sobre protestas en Cuba. (Instagram).

Estado de Ana de Armas sobre protestas en Cuba. (Instagram).

Las manifestaciones comenzaron este domingo 11 de julio en San Antonio de los Baños, en la provincia de Santiago de Cuba, y rápidamente se extendieron a más de ocho provincias en casi una veintena de ciudades.

Los miles de cubanos iniciaron marchando de forma pacífica, pero el gobierno respondió con sus fuerzas represivas, tanto del Ministerio del Interior (MININT), como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, militares de las FAR.

Al momento se han registrado heridos, tanto por golpes, como por armas de fuego, pero la cifra exacta de heridos permanece desconocida, una situación que se ha visto empeorada por los cortes de internet en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    13 julio, 2021 at 9:55 am

    la descaraita trepadora despues que se presto para hacer la pelicula de los chivatones espias ahora se baja con este cuento. doble cara y descarada que es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top