TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Por qué algunos criticaron la reciente visita de Ana de Armas a Cuba?

FARÁNDULA

¿Por qué algunos criticaron la reciente visita de Ana de Armas a Cuba?

Se espera que la famosa artista regrese pronto a la Isla, donde convivió con familiares y amigos

Ana de Armas Monologue SNL (Captura de pantalla. Saturday Night Live- YouTube)

Ana de Armas en su monólogo en Saturday Night Live, donde hizo referencia a ser cubana y no hablar inglés. (Captura de pantalla: Saturday Night Live – YouTube)

La reciente visita de Ana de Armas a Cuba fue criticada por haber servido de propaganda al gobierno castrista, que aprovechó el hermetismo de la actriz para utilizarla como estandarte promocional.

Aunque la nominada al Óscar no publicó casi nada de su visita en redes sociales, más que un par de historias temporales, sí se dejó ver en varios espacios públicos, incluyendo instituciones del régimen, lo que fue usado sin que ella supiera y, por tanto, se entiende que no haya dicho nada.

Una de estas fue la escuela de teatro para niños La Colmenita, a donde De Armas llegó acompañada de su novio, Paul Boudalakis, y donde se tomó varias fotos, no solo con los niños integrantes del colectivo, sino con la subdirectora del mismo, Claudia ‘Muma’ Alvariño, quien también es su amiga.

La visita fue instrumentalizada por los medios oficiales para promover a Cuba como una potencia cultural. Además, con Muma se paseó también por las calles de La Habana, en restaurantes y plazas públicas, siempre sonriente, dando la clásica imagen del turista tradicional, sirviendo también de promoción a la empresa turística estatal Havanatur.

Captura de pantalla: Havanatur- Facebook

Ana de Armas paseando por La Habana. (Captura de pantalla: Havanatur – Facebook)

De Armas se reunió además con el chef español Miguel Ángel Jiménez, creador y conductor del polémico programa Chefarándula, e íntimo amigo de la primera dama de Cuba, Lis Cuesta.

La relación entre la esposa del dirigente Miguel Díaz-Canel y el chef de televisión es tal, que incluso se etiquetan y felicitan a través de las redes sociales.

La activista cubana Thais Franco escribió en su perfil de Facebook: “Como cubana, me da tremenda vergüenza que una actriz de la categoría de Ana de Armas, con tanto poder en la industria del cine y sus demás esferas, se quede callada antes la situación que vive mi Patria, ante el susurro y la desdicha que viven tantos cubanos dentro de la isla cárcel”.

Franco agregó que los niños de La Colmenita son usados en actos de repudio y eventos oficialistas. “Verte en una foto, con la compañía de La Colmenita, que por si no lo sabes, es una compañía en la que sus creadores utilizan a los niños para participar en todos los actos políticos importantes de la cúpula castrista, y, por otro lado, estás posando con el chef de la que se dice llamar primera dama la Lis Cuesta, en resumen, eres todo una vergüenza”, concluyó.

También el activista Marcel Valdés arremetió contra la actriz por lo que él llama “complicidad” con el régimen: “Ana de Armas le muestra a Hollywood y al mundo del entretenimiento que en Cuba todo está bien. ¿Ella es actriz o maquillista? Porque le está dando una clase de maquillada a la dictadura brutal. Cómplice”.

Ana de armas en la colmenita. (Captura de pantalla Facebook)

Ana de Armas en La Colmenita junto a los niños del colectivo. (Captura de pantalla: Facebook)

Otro usuario cubano también criticó que la empresa turística estatal Havanatur SA utilizara la visita de la artista como publicidad para La Habana: “Toda celebridad que visita Cuba y no se pronuncia acerca de la situación política del país, de manera voluntaria o involuntaria, está contribuyendo a la perpetuación del régimen dictatorial”.

Lo cierto es que la actriz siempre ha mantenido una postura neutral ante los problemas de Cuba, como el hecho de nunca haber pronunciado “Patria y Vida”, el conocido lema de la oposición; aunque sí habló sobre las manifestaciones del 11J en 2021, diciendo que “la situación de Cuba es muy triste”. Además, se negó a hablar con medios oficiales en su visita, pero argumentando que era porque “estaba de vacaciones”.

Ahora que regresa a Estados Unidos, se espera que la artista visite pronto la Isla de nuevo, donde convivió con familiares y amigos en una lujosa fiesta. Si bien en la celebración hubo algunos personajes afines al régimen, como el cantante Alain Pérez y María Carla Cremata, hija del director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, no hay nexos comprobables entre De Armas y alguien que trabaje en el gobierno directamente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba