FARÁNDULA
Ana de Armas revela el truco que aprendió en Cuba para tener un cabello hermoso
“Al crecer en Cuba, siempre estaba en la playa bajo el sol. Entonces no tenía un buen sentido del cuidado de la piel”
La actriz Ana de Armas reveló un increíble truco que belleza que aprendió cuando vivía su adolescencia en Cuba y solía visitar con frecuencia las playas de La Habana junto a su familia y amigos.
En una entrevista íntima con la revista InStyle, la ex de Ben Affleck fue cuestionada sobre los primeros recuerdos que tiene de su vida en la isla comunista. Ana Celia, criada en Santa Cruz del Norte, se acordó nada más y nada menos que de un secreto para mantener el cabello hermoso.
Resulta que la joven actriz solía empaparse en pelo con cerveza para lograr mechas rubias, después de una prolongada exposición al ardiente sol caribeño.
“Oh, Dios mío, recuerdo empaparme el cabello en cerveza antes de ir a la playa para obtener reflejos naturales y hermosos cuando me ponía al sol. Funcionó. Incluso me ponía miel en el cabello porque es hidratante, pero era horrible de quitar porque es muy pegajosa”, confesó.
Ahora, que disfruta de la fama de Hollywood, Ana prefiere darle a su piel un descanso del maquillaje y deleitarse con los productos La Mer. En días recientes, anunció que se asoció con la marca para la versión nueva y mejorada de The Concentrate de La Mer, un elixir que promete luminosidad, y su piel ha estado “muy feliz” desde entonces.
Ver esta publicación en Instagram
“Como todos los días son como el fin de semana, tengo tiempo para lavarme la cara, ponerme el serum concentrado, la crema suave hidratante y la mascarilla facial de La Mer. Al crecer en Cuba, siempre estaba en la playa bajo el sol. Entonces no tenía un buen sentido del cuidado de la piel”, admitió la nueva chica Bond.
Ahora que navega por sus 30, la actriz dice ser mucho más consciente de lo importante que es el cuidado de la piel.
“Cuando filmo películas, tengo mucho maquillaje durante cinco meses seguidos. Como llevo menos estos días, mi piel está muy feliz”, dijo.
InStyle también le preguntó cómo ha superado los estereotipos asociados con las mujeres latinas en Hollywood, a lo que la cubana respondió:
“Cuando interpreto un papel de latina, tomo diferentes decisiones para no caer conscientemente en un estereotipo. En algún momento, también navegas por [estereotipos] creando tu propio material. Encuentro las historias que quiero contar”.
Para Ana, existen muchas mujeres latinas en la historia que hicieron cosas increíbles que la gente simplemente no conoce. “Quiero dar a conocer y recordar a [estas mujeres], y eso es lo que es importante para mí”.
Ver esta publicación en Instagram
“Como actriz, es interesante para mí explorar nuestras complejidades e influencias multiculturales en lugar de quedarme en la superficie de lo que la gente piensa que se supone que es una mujer latina”, finalizó.