Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ana Hurtado a juicio en España por presunta difamación contra doctor cubano

NOTICIAS DE CUBA

Ana Hurtado a juicio en España por presunta difamación contra doctor cubano

Las audiencias iniciarán el próximo 1 de octubre en Albacete

Ana Hurtado se viste de marca durante “trabajo voluntario” en La Habana

Ana Hurtado ha aparecido de invitada en el programa de propaganda política Mesa Redonda y se le vio en actos políticos organizados por el Partido Comunista. (Captura de pantalla © Nueva Revolución – YouTube)

La vocera castrista Ana Hurtado Martínez será sometida a un juicio civil en España por sus presuntas declaraciones difamatorias contra el médico y activista cubano Lucio Enríquez Nodarse.

Según un post en la red social X (antes Twitter), la cita judicial está programada para el 1 de octubre a las 11:00:00 a.m. en Albacete, España. El galeno ha propuesto a los activistas Avana De La Torre y Brian Infante como testigos para el respaldo de los argumentos a su favor en una cita previa al proceso oral, audiencia en la que Hurtado fue representada por su abogado.

La comunista, quien actualmente se encuentra en Cuba, enfrenta las consecuencias legales de sus acciones tras ser demandada por difamación. Esta acción legal surge después de que ella utilizara términos como “traficante”, “terrorista” y “delincuente” para referirse al médico en publicaciones en redes sociales, sin presentar pruebas que respaldaran tales acusaciones.

La demanda civil fue admitida por un juzgado en España el año pasado y, ahora, con la audiencia previa al juicio en marcha, se espera el regreso de Hurtado Martínez a su país de origen.

Nodarse ha sido activo en su búsqueda de justicia, compartiendo en redes sociales documentos que respaldan su buen nombre, como un registro que muestra la ausencia de antecedentes penales en España o cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.

La demanda contra Hurtado ha sido acogida favorablemente por muchos, que consideran que es una defensora del régimen comunista de Cuba y han sido víctimas de sus ataques en redes sociales. En X, varios usuarios han expresado su apoyo a Nodarse, elogiando su valiente lucha contra el comunismo y la difamación.

Por el momento, se sabe que la castrista, cuya residencia oficial es un país capitalista, se encuentra realizado un documental en defensa del sistema comunista de la Isla. Durante su estancia bajo la protección y comodidades ofrecidas por el gobierno cubano, se le ha visto participar en un trabajo voluntario en La Habana.

La española es utilizada por el régimen como parte de la maquinaria propagandística para demostrar una supuesta resistencia del pueblo cubano, y que todos los problemas son culpa del embargo económico de Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, la ibérica publicó un artículo en el medio oficialista Cubadebate para pedir paciencia y valentía a los cubanos ante la crisis económica en el país antillano.

“Pido valentía y paciencia ante la falta de medicamentos y bienes de primera necesidad que escasean porque un bloqueo caprichoso y delincuente no permite que el país pueda hacer negocios y darle de comer a su gente”, dijo Hurtado, sin responsabilizar al régimen y su terquedad de continuar con un sistema político fallido.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Paul

    3 abril, 2024 - 1:08 PM at 1:08 PM

    Ella no pensó que el señor Lucio por ser de origen cubano no podría acceder al sistema judicial español e interponer una demanda , lo más interesante es que se demostró que ella no tiene vínculo laboral y sin no trabaja entonces quien le paga sus viajes y estancia en Cuba?? Quien le pagará a su abogado al menos qie este no este vinculado al partido comunista español del cual ella milita también?? No se porqie me da por pensar que lls gastos de abogado y todo lo relacionado con el juicio lo pagará el régimen cubano que pronto la echará a un lado porqie ella donde les es útil es en España y no en Cuba
    Mis mejores deseos qie tenga qie pagar por esa difamacion

  2. MAGDALENO FRIO

    3 abril, 2024 - 11:17 AM at 11:17 AM

    ESA MUCHACHA NO SE DAN CUENTA LAS PERSONA QUE ES UNA IGNORANTE MEQUETREFE COMUNISTA, QUE ACTUAN COMO SI FUWERAN ROBOT, BUENO YO CREO QUE KOS ROBOT PIENSA MAS Y MEJOR CALIDAD QUE ELLA,A NMI ME PARECE QUE EL DIAGNOSTICO DE ELLA ES FECALOMA CEREBRAL CON UNA CRISIS DE DIARREA AGUDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba