Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana Lázara Rodríguez, ex presa política cubana, podría ser desalojada

Estados Unidos

Ana Lázara Rodríguez, ex presa política cubana, podría ser desalojada

La anciana tiene que pagar una fianza de 100 mil dólares

Ana Lázara Rodríguez, ex presa política cubana, podría ser desalojada

Ana Lázara con la senadora Ileana García. (Foto: Floridians For Honest Lending-Youtube)

Las malas noticias continúan para la ex presa política Ana Lázara Rodríguez debido a que un juez falló a favor del desalojo de su vivienda al considerar que el desahucio se encuentra dentro de lo legal, tras una ejecución hipotecaria.

Telemundo 51 informó que la cubana de 82 años tiene que desembolsar 100 mil dólares de fianza para no perder su hogar ubicado en el sur de Florida.

Ante el fallo del juez, Rodríguez comentó que “las leyes no están a mi favor porque las leyes están a favor de los poderosos”.

Asimismo ha dicho que si se logra salvar su casa se demostraría que miles de norteamericanos en la misma situación tendrían la oportunidad de no perder sus respectivas viviendas.

La defensa de la cubana, desde mayo pasado, intenta demostrar que el caso se trata de un fraude bancario por parte de Bank of America a través de documentos falsificados.

El hogar de Rodríguez fue vendido el año pasado a una ciudadana identificada como Vanessa Veytia por la cantidad de 414 mil dólares y de llegarse a pagar la fianza mencionada se cubrirán los gastos de mantenimiento de la hipoteca, impuestos y honorarios de abogados de la nueva propietaria.

El problema es que la anciana no tiene acceso a esa cantidad de dinero e incluso ha declarado que tiene complicaciones económicas para conseguir comida.

Para Eleazar Melendez, portavoz de Floridians for honest lending, en el caso de Rodríguez no hay un involucramiento correcto de la ley. Los mismos abogados del banco, asegura, han hecho declaraciones ante la corte que revelan el fraude y no procede la situación a favor de la anciana.

La situación ha llamado la atención de autoridades como Ileana García, senadora estatal por el distrito 37, y de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

García expresó que como representante del área donde se encuentra la vivienda de Rodríguez tiene la responsabilidad de tocar puertas para ayudarla ante la posible ejecución de un fraude hipotecario.

Levine Cava, desde su puesto de autoridad, logró bloquear el desalojo el pasado mes de junio. Ante ello, nuevamente se buscará una ayuda similar con funcionarios públicos.

Ana Lázara, oriunda de Bejucal, durante 19 años fue presa política del régimen castrista y estuvo encerada en prisiones ubicadas en Pinar del Río, La Habana y en el oriente cubano.

Ella estudió medicina en la Universidad de La Habana y estuvo en contra del gobierno de Fulgencio Batista. Tras la revolución, al no estar de acuerdo con las políticas de Fidel, se volvió opositora y por ello fue arrestada.

Rodríguez es autora del libro “Diario de un Sobreviviente”, donde revela las crueldades sufridas en el presidio político femenino.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top