Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana Margarita Martínez califica de “mediocre” al filme La Red Avispa, donde es interpretada por Ana de Armas

Noticias de Cuba

Ana Margarita Martínez califica de “mediocre” al filme La Red Avispa, donde es interpretada por Ana de Armas

La cubana fue utilizada por uno de los espías en la década de 1990 como tapadera para su misión encubierta en EEUU

Ana Margarita Martínez, una cubana exiliada al sur de la Florida que fue utilizada por un espía del gobierno comunista, calificó la película La Red Avispa de “mediocre”, pero se negó a comentar más sobre ella pues considera que su vida en el filme tiene una “representación distorsionada”.

Martínez reiteró en un video publicado en Instagram su deseo de no hablar sobre el audiovisual dirigido por Oliver Assayas donde la famosa actriz cubana Ana de Armas interpreta su vida.

“De la misma manera que lo hice en septiembre de 2019 cuando recibí varias solicitudes de los medios sobre la producción de la película independiente Wasp Network (La Red Avispa), no voy a dar entrevistas sobre la representación distorsionada de mi persona en este proyecto de película anticubano exiliado, con tono socialista comunista, en el que no participé, ni fui consultada”, declaró Ana Margarita.

“Esta película se basó en un libro mediocre, lleno de inexactitudes y fabricaciones, escrito por un conocido simpatizante de Fidel Castro. El director de cine disfrutó de algunos elogios de sus proyectos anteriores que le permitieron reunir un elenco respetable. La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el Gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película. Eso dice mucho sobre la agenda detrás de este proyecto”.

Ana Margarita demandó en su momento al gobierno cubano por los daños y perjuicios ocasionados por Juan Pablo Roque, el espía que fingió amarla y se casó con ella para encubrir su misión.

En opinión de Martínez toda la representación de su vida en la pantalla fue “obtenida a través de fragmentos de artículos publicados y redes sociales; el resto fue fabricado, utilizando la táctica de medias verdades para crear una apariencia de credibilidad. Esto también se aplica a todos los demás representados en este lado del estrecho de Florida”.

El filme no ha sentado bien en el exilio cubano que queda retratado en la obra como promotor de acciones terroristas para derrocar al gobierno comunista, siempre movido por un interés económico de recuperar sus propiedades quitadas por Fidel Castro cuando llegó al poder en 1959.

Ana Margarita añade que “la película nunca se estrenó en los teatros de EEUU, y finalmente se vendió al canal de streaming donde se transmite actualmente. No he visto la película, ni tengo intención de hacerlo”.

Sin embargo, recordó que el filme “ha recibido críticas fatales, al igual que los actores, tanto así que fue retirada de los festivales y reeditada en un intento por salvar la historia”.

“Cada persona que ve esta película está contribuyendo a la proliferación de la propaganda del régimen castrista. Hago un llamado a cualquiera que defienda la verdad, que eviten ver esta película y así mostrarle a ese canal de streaming que este tipo de contenido es simplemente una mala inversión. La película ya es un fracaso, al tan solo haber ganado hasta ahora USD 1.400.000 dólares en todo el mundo”.

Exilio cubano recauda firmas para que Netflix retire la película de La Red Avispa

Una campaña para solicitar la remoción de la película “La Red Avispa” del catálogo de la plataforma Netflix ha surgido desde el exilio cubano en Miami, que recolecta firmas a través de la plataforma Change.org con ese propósito.

Los Pichy Boys realizan una parodia a la película

“La Red Wasasa” así han titulado los Pichy Boys su divertida parodia a la película exhibida en Netflix por estos días (La Red Avispa) que trata sobre el espionaje que agentes al servicio del gobierno cubano realizaban en el sur de la Florida durante la década de los años noventa.
Mediante sus redes sociales el dúo de humoristas cubanos, que se hicieron acompañar de otros actores cubanos, publicaron “un tráiler” de su propia versión de la película.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lázaro Llorca

    1 julio, 2020 at 9:28 pm

    Si tú misma estás afirmando que no has visto el film ,ni piensas verlo, como puedes decir que tu imagen en el mismo está distorsionada y que el film es una basura , ah seguro que te lo contaron los de la mafia de Miami,acabaramos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top