Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano recauda firmas para que Netflix retire la película de La Red Avispa

Mundo

Exilio cubano recauda firmas para que Netflix retire la película de La Red Avispa

El creador de la campaña acusa a la cinta de daños y perjuicios y a la fecha ha recolectado 5,000 firmas de las 7,500 contempladas

Exilio cubano recauda firmas para que Netflix retire la película de La Red Avispa

Exilio cubano recauda firmas para que Netflix retire la película de La Red Avispa. (Foto: Periódico Cubano)

Una campaña para solicitar la remoción de la película “La Red Avispa” del catálogo de la plataforma Netflix ha surgido desde el exilio cubano en Miami, que recolecta firmas a través de la plataforma Change.org con ese propósito.

La cinta, estrenada hace pocos días en la plataforma virtual, causó gran polémica desde su estreno por “romantizar” las acciones de los cinco espías cubanos del régimen.

El creador de la campaña para quitarla de Netflix, Nor Las Vegas, acusa a la cinta de daños y perjuicios y a la fecha ha recolectado 5,000 firmas de las 7,500 contempladas.

“Netflix tiene en su cartelera la película, La Red Avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos. Y retrata como “un Capo” a Basalto y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”, señala la descripción de la petición.

Una mala película

La película se estrenó en 2019 durante el Festival de Venecia, donde la crítica prácticamente “destrozó” el filme, acusándolo de ser excesiva e innecesariamente complejo, no profundizar en ninguno de sus personajes, ser demasiado lenta y larga y en general de estar mal escrita.

Ahora que el filme llegó a Netflix, el presentador cubano Alexander Otaola, también arremetió contra Wasp Network (Red Avispa) considerándola un “bodrio” que solo intenta manchar la imagen del exilio cubano.

El conductor incluso consideró que, el filme parece haber sido producido por el propio régimen cubano.

“Realmente yo te digo, la película no es película, esto no es nada, esto es un picotillo de algo y estoy seguro de que, para dejarlos grabar dentro de Cuba, la Seguridad del Estado revisó mil veces el guion de la película”, señaló.

Esta cuestión del filme sí llamó la atención desde el inicio, pues es muy raro que una producción estadounidense lograra obtener permiso para filmar en las calles de La Habana.

Asimismo, Otaola afirmó que en Wasp Network “el acento de los actores da asco. Los cubanos debemos sentirnos verdaderamente ofendidos al ver la manera como hablan”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top