Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ana María Polo recibe premio en España por defender la igualdad y la libertad

FARÁNDULA

Ana María Polo recibe premio en España por defender la igualdad y la libertad

El premio se entrega a personas que contribuyen a la defensa de los derechos humanos y las libertades

Ana María Polo recibe premio en España por defender la igualdad y la libertad. (Foto: Ana María Polo-Instagram)

La abogada cubana Ana María Polo, conocida internacionalmente por conducir el programa “Caso Cerrado”, fue distinguida en los premios que otorga la Asociación Progresista de España por su trabajo en defensa de la igualdad y la libertad.

“Honrada por el reconocimiento de la Asociación Progresista de España por mi trabajo como defensora de la igualdad y las libertades a través de las comunicaciones”, escribió Ana María Polo en su cuenta de Instagram.

Según la comunicadora, este reconocimiento es fuente de inspiración para “seguir trabajando y marcando la diferencia de manera positiva en cada uno de los rincones del mundo donde alcanza a llegar mi voz”, señaló.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Maria Polo (@anapolotv)

Advertisement


Desde hace más de 10 años, los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de Los Pueblos son entregados anualmente en Sevilla por la Asociación Progresista de España. El objetivo es dar apoyo y visibilizar el trabajo de aquellas personas, instituciones, organizaciones y colectivos que contribuyen a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Ana María Polo es muy querida por la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes además de seguir fielmente su programa, ven en ella una potente voz que defiende temas sociales como la violencia doméstica, los derechos civiles y la regularización de los migrantes.

Dentro de los innumerables reconocimientos que la Dra. Polo ha recibido a lo largo de su carrera, destaca el prestigioso premio Mike Leland 2011, así como las Llaves de la Ciudad de Huntington Park, California, Miami, Panamá y Viña del Mar, reconocimiento a su aporte social a la comunidad.

Advertisement

Asimismo, la presentadora tiene una calle con su nombre en la ciudad de Hialeah. El honor le fue conferido por el alcalde Carlos Hernández por su labor a favor de la comunidad hispana.

Y es que desde el pasado 23 de junio, la calle 72, ubicada al oeste de Hialeah, pasó a llamarse Dr. Ana Maria Polo Way. La elección de la arteria vial no fue al azar, pues en esa zona se encontraba el antiguo estudio de televisión donde se grababa “Caso Cerrado”, el popular show con el cual la cubana despuntó en la industria del entretenimiento.

“Hace 20 años ahí se creó una tormenta de creatividad, de devoción, de seres que entregaban toda su energía, su arte, su experiencia, día a día”, dijo la Dra. Polo en el acto de develación de la ficha con el nombre de la calle.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top