TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana Olema responde a acusaciones en su contra por financiar a Clandestinos

Noticias de Cuba

Ana Olema responde a acusaciones en su contra por financiar a Clandestinos

La activista fue señalada por el gobierno cubano como cómplice en los hechos acontecido con los bustos de José Martí

Ana Olema aclara las acusaciones en su contra por financiar a Clandestinos

Ana Olema aclara las acusaciones en su contra por financiar a Clandestinos. (ADN)

La pasada noche de martes, el Noticiero de la Televisión Cubana emitió un extenso reportaje sobre la captura de supuestos miembros del grupo Clandestinos y acusó directamente a la activista Ana Olema Hernández de financiar al movimiento por órdenes del gobierno de los Estados Unidos.

Solo tres horas transcurrieron para que la activista por los derechos humanos reaccionara en su cuenta de Facebook, aclarando sobre los recibos de dinero desde Miami a través de Wester Union, que después pagó a los supuestos miembros de Clandestinos en recompensa por sus actos vandálicos.

“A estas alturas es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura”, inició Olema su comentario en las redes sociales desacreditando todas las acusaciones en su contra.

“Con unos entrevistados que no están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa”, expresó la activista en un claro mensaje de desconocimiento sobre lo dicho en su contra por los detenidos Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo.

“Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones SON FALSAS. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero PORQUE NO QUIEREN RECONOCER que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición LEGÍTIMA y autóctona”, añadió Olema, conocida por sus performances de corte político.

“Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medio y propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas operando desde el terror. Esto es un crimen de Estado”, sentenció.

El reportaje televisivo también involucra a otras figuras cubanas como responsables e incitadoras de las acciones de Clandestinos. Entre ellas mencionan a Rosa María Payá, el grafitero Danilo Maldonado ‘El Sexto’, el presentador Alex Otaola y el actor Roberto San Martin.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Lucia

    22 enero, 2020 at 4:50 pm

    4:48 pm
    Your comment is awaiting moderation.
    Olema tendrás mucha razón en lo que tú dices , pero pq te mencionan a ti porque si realmente tú no financias nada creo que es una falta de respeto que te mencione porque como tú y todos queremos lo mejor para cuba . Pero creo que los problemas de los cubanos lo deben resolver los cubanos dentro de la isla . Profanando bustos creo que así no se tumba dictaduras lo que van todos presos por cometer actos vandálicos y eso no se admite en ningún gobierno . Creo yo o sácame de la duda porque ustedes son conocedores de política .

  2. Avatar

    Lucia

    22 enero, 2020 at 4:48 pm

    Olema tendrás mucha razón en lo que tú dices , pero oq te mencionan a ti porque si realmente tú no financias nada creo que es una falta de respeto que te mencione porque como tú y todos queremos lo mejor para cuba . Pero creo que los problemas de los cubanos lo deben resolver los cubanos dentro de la isla . Profanando bustos creo que así no se rumba dictaduras lo que van todos presos por cometer actos vandálicos y eso no se abriré en ningún gobierno . Creo yo o sácame de la duda porque ustedes son conocedores de política .

  3. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    22 enero, 2020 at 2:25 pm

    Ana Olema, gusana y mercenaria, claro que lo vas a negar, porque eres mercenaria y pendeja, pero si vienes a Cuba vas a cumplir varios años de prisión, así que ya lo sabes, chao Ana Olema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top