Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ana Olema reacciona ante el derrumbe que mató a tres niñas en La Habana Vieja

Noticias de Cuba

Ana Olema reacciona ante el derrumbe que mató a tres niñas en La Habana Vieja

La activista cubana publicó en las redes sociales que el accidente se debió a la negligencia por parte del Estado

Ana Olema reacciona ante el derrumbe que mató a tres niñas en La Habana Vieja (ANA OLEMA/FACEBOOK LA FARÁNDULA CUBANA TV/YOUTUBE).

La artista plástica cubana Ana Olema se pronunció respecto a la tragedia ocurrida este lunes en La Habana Vieja, donde tres niñas fallecieron luego del derrumbe de un balcón.

Olema declaró en su cuenta de Facebook, que el hecho se trató de una negligencia estatal en el que tres pequeñas habían muerto en la misma noche en la que se desarrollaba, también en la capital cubana, la Marcha de las Antorchas.

“Y después se preguntan por qué Martí está sangrando”, sentenció Olema.

La semana pasada, la también activista fue acusada por el régimen cubano de financiar a la agrupación opositora Clandestinos CDP, por órdenes de EEUU.

Olema reivindicó la lucha de los opositores anónimos y negó haber financiado cualquiera de sus actividades.

Aseguró que en Cuba las razones para rebelarse abundaban y que el régimen sólo la culpó del financiamiento porque teme admitir que hay disidencia e inconformidad en la Isla.

“No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición Legítima y autóctona”, escribió entonces Olema en su cuenta en Facebook.

El derrumbe en La Habana Vieja, específicamente en el barrio Jesús María, dejó el lamentable saldo de tres menores de edad fallecidas, según indicaron reportes en redes sociales.

El incidente se registró la tarde de este lunes en una vivienda que se encontraba deteriorada, como están la mayoría de las viviendas de esa zona de la capital cubana.

En un video publicado en YouTube se observa que la zona del derrumbe en La Habana Vieja se encontraba acordonada por efectivos de la policía cubana y de la Seguridad del Estado.

Según testigos, las tres niñas jugaban debajo del edificio cuando uno de los balcones se derrumbó, cayéndoles encima.

Los vecinos se la zona afirmaron que los edificios y casas de esa parte de La Habana Vieja “ya no aguantan más” debido a su profundo deterioro.

Tres niñas muertas en un derrumbe por negligencia estatal. Tanta #MarchaDeLasAntorchas para ESTO. Y después se preguntan porque Martí está sangrando!! 😠💔🇨🇺

Publicada por Ana Olema en Lunes, 27 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ari

    29 enero, 2020 at 7:16 am

    Y ella quien es ??? O que hace ? Como
    Para ser noticia …?

  2. Avatar

    MAry Paz

    28 enero, 2020 at 5:50 pm

    Nuestro más y sincero pésame a las familias de las 3 ninas inocentes que murieron por la continúa negligencia del Estado Cubano. Es un estado asesino , e indolente ante las necesidades de vivienda,comida, un salario decoroso del pobre pueblo cubano. #ElcambioEsYa, salgan a las cálles con carteles, sigan el ejemplo del pueblo Boricua, de los que no baja. La cabeza ante los demagogos, corruptos, asesinos gobernantes que le importa mas llenarle Selma bolsillos a empresarios extranjero antes de resolver la tristeza del pueblo cubano. #Elcambioes Ya. #FreeFerrer y todos los cubanos que están participando en el cambio de ese gobierno corrupto.

  3. Avatar

    Guido

    28 enero, 2020 at 3:44 pm

    A esta golfa, en ausencia de su cacareada acción de “clandestinos”, le viene bien este accidente. No importa el morbo, si el dinero corre… Dile a los familiares de estas niñas que, a falta de la acción de los vándalos de “clandestinos”, te vino bien esta desgracia.

    • Avatar

      Javier

      29 enero, 2020 at 8:39 am

      Guido, Ana Olema no es lo que importa aqui sino las tres pequenas que fallecieron a causa de ese desgobierno que tiene el pais en ruinas. Por favor deja de hablar boberia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top