Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Analizan en Santiago de Cuba las causas del incumplimiento del plan de azúcar

NOTICIAS DE CUBA

Analizan en Santiago de Cuba las causas del incumplimiento del plan de azúcar

Los ingenios santiagueros solo pudieron moler el 63% de la cifra planificada

Analizan en Santiago de Cuba las causas del incumplimiento del plan de azúcar

Analizan en Santiago de Cuba las causas del incumplimiento del plan de azúcar. (AFP)

La prensa local de la provincia de Santiago de Cuba se ha hecho eco de una reunión que las autoridades del partido y el gobierno en el territorio ha celebrado para analizar el fin de la zafra azucarera 2018-2019.

El panorama es “complejo” pues entre los cuatro centrales (América Libre, Dos Ríos, Paquito Rosales y Julio Antonio Mella), que quedan funcionando en Santiago, solo han logrado moler 19 296 toneladas de azúcar lo que representa el 63 por ciento del plan previsto que era de 45 776 toneladas.

En la reunión presidida por presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y también vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, se trataron de explicar las causas para esta catástrofe productiva: “el éxodo de trabajadores de la industria debido a los bajos salarios, falta de preparación y capacitación de la fuerza laboral debido a la fluctuación de esta, falta de exigencia y control de los dirigentes administrativos, la desaparición del programa educacional para obreros calificados y técnicos de nivel medio de las especialidades de Tecnología azucarera y Mecanización agrícola”.

Aunque también se dieron explicaciones de carácter objetivo como “el retraso de la llegada de una pieza decisoria para el turbo generador de la UEB Mella, problemas con las tarjetas de las centrífugas (ASEA) de América Libre y Paquito Rosales, falta de piezas para reparar camiones, deficiente arreglo de los viales de acceso a los cañaverales”.

Tal parece que estos factores enumerados no sean responsabilidad de los mismos que llevan gobernando el país durante más de 60 años.

 

Con información de Sierra Maestra

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top