Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anamely Ramos convoca a expresar propuestas para demostrar qué país realmente quieren los cubanos

Noticias de Cuba

Anamely Ramos convoca a expresar propuestas para demostrar qué país realmente quieren los cubanos

La opositora fue detenida con el rapero Maykel Osorbo cuando intentaron abandonar el arresto domiciliario

Anamely Ramos convoca a expresar propuestas para demostrar qué país realmente quieren los cubanos

La activista cubana Anamely Ramos (Foto: Anamely Ramos – Facebook)

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a los activistas Anamely Ramos y Maykel Osorbo cuando intentaron salir de la casa donde se encuentran bajo arresto domiciliario.

En un video captado por la académica Omara Ruiz Urquiola se ve a los activistas avanzar unos metros y de pronto van apareciendo los represores del gobierno cubano para impedirles el paso.

“Nosotros nos merecemos un mejor país y debemos tener la fe de que podemos y tenemos toda la capacidad para lograrlo, no es para que nos lo regalen, es para hacerlo nosotros mismos”, comentó Ramos al denunciar la vigilancia sin sentido en su contra.

La opositora recriminó que desde hace un mes los integrantes y simpatizantes del Movimiento San Isidro viven una fuerte represión del gobierno que les impide vivir con tranquilidad.

Ramos comentó que los agentes eran cuatro sin saber qué hacer ante la situación y también reclamó las alzas de precios con el nuevo reordenamiento monetario que planea el régimen.

Tras su mensaje, la activistas y el rapero caminaron hasta la esquina donde fueron interceptados por un agente y de inmediato aparecieron dos patrullas en las que subieron a los opositores para llevarlos a rumbo desconocido.

Anamely pidió al portal ADN Cuba la publicación de un video si nuevamente era detenida por la policía política.

En el clip la joven activista recuerda a los cubanos que este 17 de diciembre se conmemora el Día de San Lázaro y por ser tan especial para los oriundos de la Isla convocó que en los anhelos hacia el santo se incluya el deseo de libertad.

Ramos también llamó a expresar propuestas concretas para demostrar que país realmente quieren los cubanos como se ha dicho en redes sociales y otros foros de información, pero logrando sistematizarlas para que tengan efecto.

“Yo convoco a las personas de buena voluntad que les interese el destino de Cuba a pronunciarse sobre eso, podemos hacerlo desde áreas de trabajo, también convoco a los medios independientes para que sean las plataformas donde este debate pueda tener lugar”, indicó.

Asimismo dijo que actualmente el Estado cubano está demostrando que no tiene la capacidad para conducir el país a un buen destino.

“Estamos todos llamados a la responsabilidad de no solo salir a las calles y demostrar la inconformidad con lo que está sucediendo, sino también en pensar en positivo y elaborar propuestas concretas sobre qué país queremos y estén encaminadas a la democracia”, agregó.

Ramos resaltó la importancia de intercambiar ideas para que cuando llegue un momento de negociación con el actual gobierno o actores internacionales los cubanos puedan decir qué realmente qué quieren para su nación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top