Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana con un pie gangrenado es dada de alta por falta de medicinas en un hospital de La Habana

Noticias de Cuba

Anciana con un pie gangrenado es dada de alta por falta de medicinas en un hospital de La Habana

Los médicos pidieron los familiares que le hagan las curaciones en casa

Anciana con un pie gangrenado es dada de alta por falta de medicinas en un hospital de La Habana

Anciana es víctima de negligencia médica en Cuba (Collage: Alex Jorge – Twitter y EcuRed)

Una anciana cubana enferma de diabetes y con un pie gangrenado fue dada de alta en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, ubicado en La Habana, para que en su casa le hagan las curaciones necesarias por falta de medicamentos e insumos médicos en el centro de salud.

“No están amputando, así que háganle bien las curas en la casa”, comentaron los doctores a los familiares de la paciente que es un nuevo caso de negligencia en la “potencia médica”.

El sobrino de la anciana, identificado en Twitter como Alex Jorge, denunció que, supuestamente, la amputación no se podía realizar por la presencia de una bacteria en el salón donde se hace este tipo de procedimientos.

“Ese pie ya está perdido, hay que amputarlo cuanto antes para evitar que la gangrena siga extendiéndose. Pero parece que los doctores piensan que con curas caseras ya se resuelve”, manifestó.

Asimismo recriminó que a su tía no le dieron medicinas para llevar a su hogar, también criticó la falta de interés por remitirla a otro hospital.

“Mi prima vio cómo los pacientes tenían que llevar los medicamentos de sus casas porque no hay en el hospital”, agregó Alex Jorge a su denuncia.

El internauta indicó que su tía necesita yodo, nitrofurazona, gasas, factor de crecimiento, pentoxifilina para la circulación y la warfarina, pero todo esto se encuentra desabastecido en la Isla.

Un usuario agregó en los comentarios que si no se le amputa rápido el pie dañado, la septicemia puede acabar con la vida de la anciana.

“Es increíble lo mala que puede llegar a ser la salud en Cuba”, manifestó una cibernauta al recordar que fue operada en el citado hospital donde vio mucha corrupción el tiempo que estuvo internada.

Casos de negligencia médica en los últimos días

Esta semana denunciaron en un grupo de Facebook que una mujer con retraso mental murió en el hospital de la capital cubana luego de que le inyectaron Interferón porque supuestamente tenía Covid-19 pero se descubrió que era una neumonía.

Asimismo se agregó que una doctora no le prestó la atención necesaria y cuando murió la paciente, en vez de revisar sus signos vitales, dijo que estaba durmiendo.

Días antes se reportó la muerte de una mujer por falta de ambulancias para un traslado de emergencia a un hospital desde un centro de aislamiento donde presentó problemas para respirar a causa del Covid-19.

El vehículo de emergencia apareció momentos después de que falleció la mujer, quien había regresado de Rusia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top