Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mal diagnóstico y uso de Interferón ocasionan otra muerte en la “potencia médica”

Noticias de Cuba

Mal diagnóstico y uso de Interferón ocasionan otra muerte en la “potencia médica”

Una paciente de La Habana recibió pésima atención en un hospital de Diez de Octubre

Mal diagnóstico y uso de Interferón provocan otra muere en la “potencia médica”

Cubana murió a causa de negligencia médica en La Habana (Foto: Yuneisi de Bardet – Facebook)

El mal diagnóstico y el tratamiento equivocado con Interferón provocaron la muerte de una mujer en La Habana que se suma a los constantes casos de negligencia médica denunciados en Cuba.

Yuneisi de Bardet Pérez, sobrina de la fallecida, compartió en el grupo de Facebook Patria y Vida la mala atención que recibió su tía en el Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre.

La usuaria comentó que su tía Ángela, quien tenía retraso mental, fue ingresada en dicho centro de salud durante el fin de semana por estar supuestamente contagiada de coronavirus Covid-19 y por ello le suministraron el Interferón.

La madre de Bardet Pérez al ver que empeoraba la salud de su hermana empezó a rogar que fuera trasladada a terapia intensiva para recibir oxígeno pero los médicos no le hacían caso.

Tras seguir insistiendo, los doctores decidieron de sábado para domingo movilizar a Ángela a terapia intensiva donde su condición no demostró una mejoría.

La madre de Bardet Pérez siguió reclamando para que la paciente recibiera los cuidados adecuados pero una doctora en turno le contestó que estaba bajo los efectos del Interferón y pronto se le iban a pasar.

Momentos después de esta respuesta, la tía perdió el conocimiento y ante las peticiones de ayuda la misma doctora dijo que solo estaba dormida.

La madre, al no confiar en esta respuesta, fue a pedir ayuda a otra doctora quien terminó confirmando la muerte de la tía.

Mientras se elaboraban los papeles de defunción le comentaron a la madre que su hermana no tenía Covid-19, realmente estaba enferma de neumonía y fue tratada con Interferón porque se le dio seguimiento a los protocolos.

“Mi tía no murió sola porque mi madre estaba con ella, pero en ese minuto que necesitaba un médico que le ayudará a vivir la doctora tenía algo mejor que hacer, esa es la salud de Cuba”, comentó la internauta al pedir justicia para Ángela.

En los comentarios, algunos usuarios compartieron los casos de negligencia que han vivido en la “potencia médica” como Mirelys García quien perdió un hijo porque los médicos decidieron seguir los protocolos en vez de hacer un diagnóstico correcto.

“Mi amiga estaba ingresada por contacto directo de un caso positivo en un centro de aislamiento y comenzó con un dolor, era el apéndice, cuando llegó a urgencias, como estaba con sospecha, los médicos y enfermeras no querían prepararla para la operación, pero al final alguien se apiadó y decidió operar”, relató otra usuaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top