Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abuelita cubana de Cape Coral cultiva una yuca de más de 1 metro

Estados Unidos

Abuelita cubana de Cape Coral cultiva una yuca de más de 1 metro

La anciana posó junto al tubérculo, que casi le alcanza en estatura

Anciana cubana cultiva una enorme yuca de 43 pulgadas

Anciana cubana cultivó una enorme yuca en Florida (Collage: Caridad González Valdés – Facebook)

Una abuela cubana residente en la ciudad de Cape Coral, Florida, posó para Facebook junto a una enorme yuca de 43 pulgadas (1 metro con 09 centímetros) que cosechó en el patio de su casa.

En imágenes compartidas por la usuaria Caridad González Valdés se puede ver el tubérculo sostenido por la dueña de la vivienda, a la que casi alcanza en estatura. En otra foto aparece la yuca medida con un flexómetro.

 

El cultivo de yuca no es exigente en cuanto a suelo y es muy común en zonas tropicales de los continentes de América y Asia. La yuca es imprescindible en la gastronomía cubana, ya que es perfecta acompañante de carnes, huevos o pescado, además de que se puede utilizar como condimento o sustituir a la papa.

Por lo general, los cubanos la cortan en trozos para hervirla en agua y luego se le unta un mojo de ajo machacado, naranja agria y se sirve bien caliente, con arroz congrí y masa de cerdo.

Los oriundos de la Isla han demostrado tener buena mano para cosechas impresionantes, el pasado mes de agosto un matrimonio de Matanzas cultivó una calabaza gigantes de 45 libras.

La baya de cáscara, cultivada por Lázaro Díaz Ruano y Caridad Peña Rangel, sirvió para alimentar a cuatro familias tras ser preparada en un rico mojo cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top