Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Anciana cubana de 75 años espera más de ocho horas por una ambulancia tras sufrir una fractura de cadera

NOTICIAS DE CUBA

Anciana cubana de 75 años espera más de ocho horas por una ambulancia tras sufrir una fractura de cadera

“Mi mamá de 75 años se cayó y desde las cuatro de la tarde estoy esperando la ambulancia, son las 12:40 de la madrugada y aún no aparece”

Quejas por la movilización de varias ambulancias para auxiliar a un extranjero en Cuba

El pasado año se reportaron al menos 10 fallecimientos de personas, incluidos tres menores de edad, por falta de ambulancias que acudieran a prestar auxilio de manera urgente. (Captura de pantalla: Canal Caribe-YouTube)

Una anciana cubana de 75 años sufrió una caída en su casa y tuvo que esperar más de ocho horas para que llegara una ambulancia para trasladarla hasta un centro médico. 

La denuncia llegó de la mano de Milagros Quesada Cabrera, hija de la paciente y quien reside en la provincia de Holguín, a juzgar por la información compartida en su cuenta de Facebook, red social a través de la cual dio a conocer el lamentable caso. 

“Con esta publicación se creará polémica y sé que no tendré la solución, pero me desahogaré. Mi mamá de 75 años se cayó y desde las cuatro de la tarde estoy esperando la ambulancia, son las 12:40 de la madrugada y aún no aparece dicha ambulancia en la llamada ‘POTENCIA MÉDICA’ y en medio de un apagón. Para los criticones, no tengo medio de transporte y tampoco mi mamá se puede sentar, la he tenido que automedicar. ¿Hasta cuándo seguiremos resistiendo?”, fueron las palabras de la antillana. 

La escasez de ambulancia es uno de los tantos males que azota a Cuba desde hace años. La falta de piezas de repuesto, así como de combustible, hace que los pocos carros que aún funcionan se vean incapacitados de cubrir las necesidades de toda una provincia, como es el caso de Holguín.  

Según datos ofrecidos por Quesada Cabrera en los comentarios de la publicación, tal y como sospechaba, su madre presenta una fractura de cadera, la cual es “algo complicada” por lo que la anciana requiere de una “cirugía y poner prótesis, pero por la falta de recursos no se puede operar ni tampoco hay para ponerle la prótesis”, reveló indignada la mujer.

Ante la pregunta de si aún mantenía a la señora en el hospital, la internauta aseguró que no, que prefiere tenerla en su casa, donde al menos sabe que estará limpia, cuidada y alimentada, pues las condiciones higiénicas de los centros de salud del país, así como la alimentación que reciben los pacientes, es poco menos que denigrante. 

Esta no es la primera denuncia de este tipo en redes sociales. El pasado año se reportaron al menos 10 fallecimientos de personas, incluidos tres menores de edad, por falta de ambulancias que acudieran a prestar auxilio de manera urgente. 

De igual forma, la escasez de insumos médicos para realizar intervenciones complejas, así como de medicamentos, se ha convertido en un flagelo para quienes tienen la desdicha de caer en un hospital en la Isla. 

Mientras tanto, el régimen castrista invierte millones de dólares en autos para el turismo o en material para armar a sus tropas represivas.  

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba