Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana cubana es estafada cuando ayudaba a cobrar un premio de lotería en Hialeah

Estados Unidos

Anciana cubana es estafada cuando ayudaba a cobrar un premio de lotería en Hialeah

Los delincuentes le había prometido a la mujer unos 4.000 dólares

Anciana cubana es estafada cuando ayuda a cobrar un premio de lotería en Hialeah

Con un billete de lotería estafaron a una anciana cubana (Foto: Periódico Cubano)

Una anciana cubana en Hialeah fue víctima de una estafa cuando dos personas que se hicieron pasar por indocumentados le pidieron ayuda para cobrar un premio, informó América Tevé.

La víctima, bajo el anonimato, relató que los delincuentes le prometieron 4.000 dólares del supuesto premio, sin embargo, ella tenía que entregar una cantidad.

Por tal motivo, los estafadores trasladaron a la mujer a un banco para que retire unos 500 dólares y luego la llevaron hasta su casa donde ella les entregó 160 dólares.

“Cuando les entregué el dinero me pidieron agua y cuando volví se habían ido”, comentó la anciana agregando que esto la dejó muy asustada y nerviosa.

Las autoridades de Hialeah comentaron que este tipo de estafa son muy comunes entre los ciudadanos de la tercera edad y por ello se debe estar alerta.

“Si alguien se presenta con un ticket de lotería, lo mejor es llamar a la policía para que se investigue quiénes son estos sospechosos, a lo mejor no podemos hacer un arresto pero ya tenemos información para otro caso”, comentó Yoshua Garfinkel, sargento de la policía de Hialeah.

Las autoridades sugieren comunicar este tipo de situaciones al 911 o a la Comisión Federal de Comercio 1-877-FTC-HELP.

Este fraude es conocido como “Me gané la lotería” y cuando lo llevan a cabo le piden a la víctima que pague un impuesto para obtener el premio, realice transferencias de dinero a una cuenta personal o comparta su número de seguro social o información personal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top