SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana cubana muere en Las Tunas sin recibir la atención médica adecuada

Noticias de Cuba

Anciana cubana muere en Las Tunas sin recibir la atención médica adecuada

“¿Cómo es posible que en el policlínico el equipo de hacer electros no funcione? ¿Cómo es posible que haya una sola ambulancia en Las Tunas?”

Policlínico de las Tunas

La denunciante asegura que su abuela precisaba un electro, pero el equipo estaba roto y tampoco podía hacer uso de la ambulancia por no tener un diagnóstico. (Foto: Visión Tunera-YouTube)

“Se llenan la boca de decir que esto es una potencia médica”, pero “no es así”, denunció la usuaria identificada en Facebook como Roxana Díaz Cruz, quien perdió a su abuela sin que recibiera la atención adecuada.

“¿Cómo es posible que en el policlínico el equipo de hacer electros no funcione? ¿Cómo es posible que haya una sola ambulancia en Las Tunas? Cómo es posible que dejen morir una persona y no puedan mandar la ambulancia hasta que tenga un diagnóstico, cuando se le haga el electro y el mismo (equipo) no funciona”, cuestionó la joven.

La amarga experiencia ocurrió sobre las 7:00 p.m. en el policlínico ‘Guillermo Tejas’, provincia La Tunas, el pasado 10 de mayo. Lamentablemente, la odisea de su familia no terminó allí: a las 12:30 de la noche el carro fúnebre para trasladar el cuerpo de su abuelo no había llegado.

“Es una falta de respeto lo que hay con el pueblo; ni morir se puede en paz. Sí hay dinero para carros de turismo, pero no para comprar ambulancias ni equipos médicos y así se llenan la boca de decir que esto es una potencia médica”, denunció.

Roxana Díaz Cruz pidió a las autoridades cubanas no mentir más. “No tapen el sol con un dedo, ni quieran engañarnos a nosotros tampoco”, escribió la joven entre el dolor de perder a un ser querido y la indignación por la crítica situación que vive el sistema de salud en la Isla y la manipulación en ese sentido por parte de los directivos.

“En el horario de las 12:00 en punto hice una llamada al puesto de mando del gobierno, pero a nadie le importa el dolor ajeno. Que Dios tenga en la gloria a mi abuelita, pero también espero que haya un cambio y que no sigan pasando cosas como esta. Dios mediante un día este país tiene que cambiar”, indicó.

En los comentarios de la publicación, varias personas aseguraron haber pasado por situaciones similares a la descrita por Díaz Cruz. “A mi vecina le pasó eso mismo el día de las madres; nunca le hicieron electro porque estaba roto el aparato y después de varios días con dolor en el pecho falleció de un infarto. Qué desgracia tenemos los cubanos”.

“Mi madre murió el 2 de diciembre y mi hermana estuvo cuatro horas sujetando su cabeza porque no aparecía el carro fúnebre. Le trajeron una caja donde podían echar toda la familia junta, no respetaron ni su talla. Fue el día más triste de mi vida”, contó otra persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    13 mayo, 2022 at 12:15 pm

    Y así seguirán las cosas que están pasando en Cuba mientras haya un gobierno comunista que no tiene vergüenza, donde llega el comunismo acaba con todo, hasta la tierra pierde la savia que hacía dar frutos, a ellos solo les importa llenar sus bolsillos de dinero y hacen hasta lo imposible para no perder el poder, hay que darles candela como al Macao pues se prenden como garrapatas al poder, y no hay quien los saque, para eso les quitaron las armas al pueblo, porque están indefensos y ellos se aprovechan, abusadores, asesinos tiranos que maltratan y humillan al pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top