Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana cubana muere por la demora de ambulancia y falta de oxígeno en los hospitales

Noticias de Cuba

Anciana cubana muere por la demora de ambulancia y falta de oxígeno en los hospitales

“Está claro que ningún país está preparado para una pandemia, pero desgraciadamente, ¿Para qué está preparado el nuestro?”

Anciana cubana muere por la demora de ambulancia y falta de oxígeno en los hospitales

Anciana cubana murió por falta de oxígeno (Collage: Sorys Mendoza – Facebook y Juan Pablo Álvarez – Facebook)

En Cuba siguen muriendo personas en condiciones vulnerables por la falta de ambulancias para llegar a tiempo a un hospital y la escasez de oxígeno ante la incapacidad del gobierno comunista para producirlo.

En el grupo de Facebook Archipiélago se compartió el caso de una madre cubana que murió con cianosis, cuando la piel queda azulada por la falta de oxígeno en la sangre.

Su hija, Sorys Mendoza López, comentó que la ambulancia se demoró mucho en llegar, luego no había camas en el hospital y tampoco un balón de oxígeno para subirle la saturación a la anciana.

“Es la realidad, dura y fuerte, pero la realidad, mi dolor no cabe dentro de mí, solo espero que algún día la justicia divina que sí existe ponga su mano y que Dios le dé paz eterna”, manifestó la hija.

Mendoza López también agregó que no tendrá un segundo de tranquilidad mientras las cosas continúen igual en la Isla y no cambien para mejorar.

Además de las condolencias, algunos usuarios lamentaron la falta de preparación del gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria y prever insumos básicos hospitalarios como el oxígeno.

“¿Hasta cuándo? Está claro que ningún país está preparado para una pandemia, pero desgraciadamente, ¿Para qué está preparado el nuestro? ¿Para culpar al bloqueo por la falta de insumos y medicinas?, cuando se trata de la vida de las personas un gobierno tiene el compromiso de velar por ellas”, manifestó Yalina Letamendi.

El mes pasado, el joven tuitero Magdiel Castro denunció que su abuelo murió en casa tras ser devuelto desde el hospital por la falta de oxígeno y además el cuerpo estuvo varias horas en la cama ante la escasez de cajas en la funeraria.

“La generación de nuestros abuelos, esa generación que hizo en nombre de una ideología, en nombre de los dinosaurios que aún gobiernan Cuba, los mayores sacrificios posibles, la generación que fue a la sierra, alfabetizó, aguantó la zafra del 70, sufrió el Periodo Especial, esa generación hoy en Cuba está muriendo por falta de oxígeno”, manifestó Castro en un video.

Al evidenciarse la falta de oxígeno, las autoridades comunistas echaron la culpa al embargo estadounidense y también se dijo que la producción local disminuyó por una avería en la planta principal.

El gobierno empezó a producir oxígeno en lugares secundarios y también consiguió plantas móviles para la fabricación de este gas que es vital para el tratamiento de los pacientes contagiados de COVID-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo Antonio Borges Romero

    4 septiembre, 2021 at 7:26 pm

    Realmente no saben xq falto el oxígeno en Cuba???…esos equipos están funcionando HACE AÑOS!!! sin piezas de respuestos y por qué?por Diaz-Canel NO MAMEN!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top