TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Anciana necesita ayuda con bolsas de colostomía ante carencia en farmacias y hospitales cubanas

NOTICIAS DE CUBA

Anciana necesita ayuda con bolsas de colostomía ante carencia en farmacias y hospitales cubanas

María Elena Martínez Luacez contó su penosa situación a una activista cubana

Anciana de Pinar del Río no tiene bolsas para colostomía. (Foto: Periódico Cubano)

Anciana de Pinar del Río no tiene bolsas para colostomía. (Foto: Periódico Cubano)

María Elena Martínez Luacez es una cubana de 75 años, residente en La Habana, que ha hecho un desesperado llamado a la comunidad en busca de ayuda para obtener unas bolsas de colostomía que necesita de manera urgente.

La señora, en una conversación con la activista Yamilka Laffita, explicó que enfrenta una difícil situación debido a la falta de recursos y apoyo familiar. Desde una cirugía de emergencia que enfrentó el 13 de agosto de 2022, quedó con una colostomía como resultado de una obstrucción intestinal y peritonitis.

En la conversación con la activista, que fue reseñada por Alberto Arego, la anciana compartió su angustiosa condición: “Por más de tres meses vivo pidiendo bolsas de colostomía. Cuando no tengo, me pongo un apósito (si los puedo conseguir) y trapos, con una fajita. No tengo nada de esterilización como alcohol, apósitos (gasas) y toallitas sanitarias. Todos los días voy a la farmacia y no hay. También voy al hospital y me dicen lo mismo… Yo vivo acomplejada porque se me rompen y me ensucian todo. He pensado quitarme la vida, porque estoy sola, pobre, enferma, sin recursos, ni familia”.

Asimismo, Martínez Luacez dijo que las bolsas que requiere “son las grandes, las que se pegan, y abajo en la boquita, se le pone una presilla. Si son chiquitas se me revientan”.

Los datos de María Elena han sido compartidos en las redes del periodista para todo aquel que desee ayudar se ponga en contacto con la afectada. El teléfono de la antillana es 48-77-95-83 y la dirección particular: Calle Tete Contino, número 58 interior, entre Calle Quinta y Gabriel Lache, municipio Pinar del Río.

La situación crítica en la que se encuentra, con la escasez de toallitas y la falta de acceso a recursos básicos, hace que el proceso de recuperación sea aún más desafiante para María Elena.

No es la primera vez que desde Cuba sale una denuncia de este tipo. A finales de mayo de este año, otra señora, Dinorah García Hernández, pidió ayuda desesperada en Facebook, porque también necesitaba bolsas de colostomía.

“Desde noviembre que fui operada no he podido adquirir las bolsas de colostomía por la farmacia o el hospital, ya que se carecen de este material. Debido a esto, no puedo llevar una vida normal ni tan siquiera salir de casa”, afirmó la mujer, que había sido sometida a radiaciones por un cáncer.

Una vez más se demuestra la falta de apego al pueblo que tiene el régimen cubano, que no es capaz de garantizar recursos básicos en los cubanos. Cada vez más las farmacias se encuentran desabastecidas, y de los hospitales surgen las denuncias más espeluznantes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba