SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana utiliza una “casa móvil” para no contagiarse en las colas de La Habana

Noticias de Cuba

Anciana utiliza una “casa móvil” para no contagiarse en las colas de La Habana

Feridia Rojas, de 82 años, aplicó su creatividad para salir a la calle en búsqueda de alimentos

Anciana utiliza una “casa móvil” para no contagiarse de coronavirus en La Habana

Anciana cubana se protege del coronavirus (Foto: Cubadebate). Imagen de referencia.

La cubana Feridia Rojas, de 82 años, no solo lleva puesto el nasobuco cuando sale a las calles de La Habana para protegerse del coronavirus Covid-19, también cubre su cuerpo con una caja de cartón que se asemeja a una casa con techo, puertas y ventanas.

La agencia Reuters compartió en sus redes sociales la imagen de Feridia, que en su “casa móvil” lleva escrita la frase “Yo estoy en casa, ¿y tú?”.

Por su edad, la mujer es parte del grupo vulnerable ante la nueva enfermedad y sus medidas preventivas deben ser más extremas.

La agencia señala que Feridia, una enfermera jubilada, entra con su caja a la panadería y carnicería para hacer sus compras, debido a que no cuenta con alguien que le haga estos mandados.

“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba, entonces pensé en hacer una casita con una caja de cartón y la usarla”, declaró Rojas, viuda y madre de hijas que viven en Estados Unidos.

Al explicar cómo hizo su casa móvil, la mujer comentó que encontró la caja en una farmacia ubicada en el barrio de Palatino y con su creatividad fue cortando agujeros para sus brazos y además le puso una ventana con un plástico transparente para su visibilidad.

Además pegó cajas de pastel como techo triangular para que pareciera una casa y no un edificio de departamento con techo plano.

“En medio de esta pandemia, con estrés y ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, dijo Feridia.

Zayda Echemendia declaró a Reuters que Rojas se caracteriza por ser una mujer muy creativa y pese a su jubilación aun ayuda con inyecciones a sus vecinos y otras labores que puede hacer gracias a sus conocimientos en enfermería.

En el último acumulado presentado por el Ministerio de Salud Pública se reportó que el total de casos positivos llegó a 2.280, 389 personas están ingresadas por sospecha, 1.999 ya se recuperaron y 84 han fallecido a causa de la nueva enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top