Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano corre riesgo de ser desalojado en Miami-Dade, sufre diabetes y ceguera

Estados Unidos

Anciano cubano corre riesgo de ser desalojado en Miami-Dade, sufre diabetes y ceguera

El hombre de 70 años perdió a su esposa hace solo un mes y pocos días después del fallecimiento fue que recibió la orden de desalojo

Anciano cubano corre riego de ser desalojado en Miami-Dade, sufre diabetes y ceguera

Anciano cubano corre riesgo de ser desalojado en Miami-Dade, sufre diabetes y ceguera. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El anciano cubano Rolando Delara se encuentra en riesgo de ser desalojado de su vivienda en el condado de Miami-Dade, en Florida.

El hombre de 70 años perdió a su esposa hace solo un mes y pocos días después del fallecimiento fue que recibió la orden de desalojo, por lo que busca ayuda para albergarse, informó Telemundo 51.

Delara nació en Cuba y es sociólogo de profesión, pero su condición diabética lo dejó ciego hace una década y ya que no tiene contrato del apartamento podría

Según explica al citado medio quedó en medio de la situación en la que no cuenta con un contrato para preservar el apartamento, por lo que puede quedar en la calle.

El programa de Sección 8, conocido popularmente como Plan 8, que ayudaba a la pareja a pagar la vivienda no estaba a su nombre, sino al de su fallecida esposa, por lo que a poco más de una semana de su muerte, le notificaron la suspensión del beneficio.

El citado medio contactó al abogado Fausto Rosales, quién explicó que el derecho lo perdió al haber fallecido la esposa.

“Pierde el derecho a recibir ese dinero, por eso es que la sección ocho le manda notificación al propietario y también al señor, que ellos van a terminar la ayuda mensual”, dice.

Ahora él tendría que aplicar directamente para poder acceder al beneficio, una medida que podría tardar más tiempo del que tiene para desalojar.

“Me gustaría ir a un lugar que pudiera guardar mis cosas por mes y medio, dos meses para tratar de recuperarme”, dice.

El plan Sección 8, es una ayuda gubernamental para costear el alquiler de vivienda, conocido como el programa de vales de elección de vivienda destinado a aquellas familias de bajos ingresos.

Estos se otorgan para viviendas unifamiliares o departamentos y no necesariamente tienen que ser en zonas de vivienda subsidiada, pues el subsidio es directo al propietario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top