Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano enfermo es enviado a su casa sin que finalice su tratamiento en un hospital

Noticias de Cuba

Anciano cubano enfermo es enviado a su casa sin que finalice su tratamiento en un hospital

El hombre fue regresado a su hogar tras dar negativo a Covid-19 sin importar su otro padecimiento

Anciano cubano enfermo es enviado a su casa sin que finalice su tratamiento en un hospital

Anciano cubano fue dado de alta sin la conclusión de su tratamiento (Collage: Lianny Enríquez – Facebook)

En vez de recibir la atención adecuada, un anciano cubano fue regresado a su casa sin haber terminado su tratamiento en un hospital, hecho que se suma a los casos de negligencia que viven las personas de la tercera edad en la Isla.

Lianny Enríquez, hija del afectado, comentó que su padre fue trasladado a un hospital para atender a personas con Covid-19 por ser un caso sospechoso.

Tras la aplicación de una prueba PCR y dar resultado negativo, se esperaba que el anciano fuera regresado al hospital donde estaba recibiendo tratamiento por otro padecimiento, no detallado en la denuncia, pero le dieron el alta médica apresurada y lo regresaron a su casa.

“Sin ningún medicamento e incluso con la bránula en su brazo, así llegó a casa, donde le recibimos muy asombrados y asustados porque mi papá dejó de ser un paciente de cuidado”, manifestó Enríquez.

La familia del anciano llamó a la enfermera de un consultorio donde era atendido, quien expresó su molestia ante la irresponsabilidad cometida por los médicos que dieron de alta al paciente.

“La enfermera dijo que le avisará al médico de la familia para que viniera a valorar esto he informarlo, pero si algo le sucede a mi papá en casa, ellos no se hacen responsables, ¿entonces quién?”, cuestionó la hija.

😥Para abreviar lo mas q pueda, despues de recibir la noticia de q mi papa fue negativo a su pcr ayer sobre las 4pm,…

Publicada por Lianny Enriquez en Domingo, 25 de abril de 2021

 

Enríquez, a finales de marzo, publicó un agradecimiento al presentador Alex Otaola por colaborar para el envío de una medicina que necesitaba su madre para el tratamiento de Lupus.

El caso del citado padre es casi parecido al que vivió una anciana de La Habana, quien fue dada de alta sin la finalización del tratamiento de un pie gangrenado que necesitaba ser amputado.

La razón de esta negligencia fue porque en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez no había medicamentos, ni los insumos médicos para continuar con su tratamiento.

Además comentaron a los familiares que la amputación tampoco se podía realizar por la presencia de una bacteria en el salón donde se efectúa este procedimiento.

“Ese pie ya está perdido, hay que amputarlo cuanto antes para evitar que la gangrena siga extendiéndose. Pero parece que los doctores piensan que con curas caseras ya se resuelve”, manifestó un sobrino de la anciana.

Estas situaciones la viven a diario los cubanos de la Isla mientras las autoridades siguen disfrazando a Cuba como una potencia médica por el tan solo hecho de enviar brigadas de salud a otros países a cambio de miles de dólares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top