Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano fallece bajo la custodia de ICE

Estados Unidos

Anciano cubano fallece bajo la custodia de ICE

El hombre de 63 años se ha convertido en el sexto migrante en fallecer bajo custodia de ICE desde octubre de 2019

Un cubano de 63 años falleció este lunes en un hospital de Florida, mientras se encontraba bajo custodia de autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Esta es la segunda muerte desde el sábado y la sexta desde octubre, de acuerdo a BuzzFeed News, por lo que la ICE ha tratado de minimizar las ocho muertes de inmigrantes ocurridas en todo el año fiscal 2019.

En la mayoría de los casos, la causa principal de la muerte ha sido identificada como “arresto cardíaco”, es decir, paro cardiorrespiratorio.

Según informó el citado medio, la muerte ocurrida el sábado también bajo custodia de ICE corresponde a un hombre británico de 39 años, identificado como Ben James Owen, quien falleció en el centro de detención MacClenny en el condado Baker de Florida.

Según los oficiales, la causa preliminar de la muerte parece ser “estrangulamiento autoinflingido”, aunque el caso continúa bajo investigación según informó ICE.

ICE por su parte ha recalcado que la agencia está dedicada a proveer atención médica a sus inmigrantes en custodia, incluyendo una revisión diaria y servicio de Emergencias las 24 horas.

La agencia ha dado a conocer que cada año gasta más de 269 millones de dólares en servicios de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top