Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano muere atropellado en Miami-Dade y el conductor se dio a la fuga

Estados Unidos

Anciano cubano muere atropellado en Miami-Dade y el conductor se dio a la fuga

La familia pide ayuda para encontrar al responsable, quien se presume que ni siquiera llamó a emergencias

Miami-Dade Police-Twitter

Pablo Millán Arteaga de 67 años murió atropellado, el conductor se dio a la fuga y ni siquiera llamó a emergencias. (Foto: Miami-Dade Police-Twitter)

Un cubano de 67 años fue atropellado fatalmente en Miami-Dade, y nuevamente el conductor se dio a la fuga, por lo que su familia pide ayuda para atrapar al culpable.

Pablo Millán Arteaga manejaba su triciclo por la calle 32 del noroeste, cuando fue embestido por un automóvil, causándole heridas que provocaron su muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, alrededor de las 2 de la tarde, en la intersección de la avenida 30 y la calle 32.

Este martes 15 de febrero, los familiares y el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade (MDPD) hicieron un llamado a la comunidad para localizar al conductor responsable de la muerte del anciano.

El incidente fue captado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana, por lo que la policía informó que están buscando al conductor de un sedán color gris de cuatro puertas, que probablemente tenga daño en la parte frontal.

De acuerdo con las autoridades, el cubano viajaba en su triciclo sobre la calle 32 del noroeste, cuando fue golpeado por el vehículo que circulaba en dirección oeste.

El conductor no se detuvo, y aceleró para abandonar la escena. Dejó al anciano tendido en la calle y se presume que tampoco llamó a emergencias.

Los detectives de homicidios vehiculares de la policía de Miami-Dade mostraron el video de casi 15 segundos, en donde se observa al conductor del sedán aminorar la velocidad para dar paso a un ciclista, y como segundos después, al retomar su marcha, impacta a la víctima y se da a la fuga.

La nieta de Millán Arteaga, Eliani Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que su abuelo no tenía carro y que únicamente tomaba el triciclo para ir a algún lugar cercano, como hacer compras o dar alguna vuelta por el barrio.

“Solo salía de día, nunca salía de noche. Esto fue a plena luz del día”, afirmó.

Millán, quien había llegado de Cuba hace 26 años, utilizaba el triciclo para ir a la casa de algún vecino que necesitara arreglar o instalar algo.

Su yerno, Alejandro Capote, dijo que cualquier cosa que suceda ahora no traerá de regreso a su suegro, pero que también están pensando en otras familias.

“Esto le puede pasar a cualquiera”, destacó, citado por WSVN.

El detective de MDPD, Michael Quiñones, comentó que es posible que la familia del conductor no sepa lo que ocurrió.

“Así que le pedimos a la familia que, por favor, si tiene algún daño en el costado de su vehículo, ya sea si sabe o no sabe qué le pasó, comuníquese con el Departamento de Policía de Miami-Dade”, concluyó.

Cualquier persona con información de este homicidio y fuga, puede llamar de forma anónima a la línea de Crime Stoppers de Miami-Dade, al 305-471-TIPS. Puede ser elegible para una recompensa de hasta 5 mil dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top