fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano cubano vive en una parada de autobuses por la falta de vivienda en Mayabeque

Noticias de Cuba

Anciano cubano vive en una parada de autobuses por la falta de vivienda en Mayabeque

Además tiene problemas para conseguir alimento

Anciano cubano vive en una parada de carretera por la falta de vivienda en Mayabeque

Anciano cubano vive en una parada de autobuses (Collage: Michael Valladares – Facebook)

Un anciano cubano improvisó su hogar en una parada de autobuses de San Felipe, en Quivicán, provincia de Mayabeque, ante el abandono que sufre por parte del gobierno de la Isla.

Michael Valladares, director provincial del Partido Republicano de Cuba, denunció en Facebook la situación de dicha persona de la tercera edad que además contrabajo consigue alimento.

“Su comida mayormente es mango, allí duerme y despierta entre los ruidos y la gente que se baja a la parada. Allí come lo que consigue o lo que le regalan las personas que se apiadan de este anciano abandonado”, manifestó el activista defensor de los derechos humanos.

Anciano cubano vive en una parada de autobuses por la falta de vivienda en Mayabeque

(Foto: Michael Valladares – Facebook)

Valladares lamentó que dirigente y autoridades municipales estén viviendo en comunidad mientras que existen varios casos de personas sin hogar y dependiendo de la caridad humana.

“Aumenta la miseria del pueblo cubano y aumentan las cuentas bancarias de los militares que controlan al país”, manifestó Valladares en su post que también está firmado por la activista María Cristina Garrido y la Fundación Vueltabajo por Cuba.

En los comentarios, la usuaria Miladys Pelier dijo que en el territorio cubano hay varias personas viviendo en situación de calle y el gobierno no hace nada pese a conocer estos casos.

Una internauta llamada Minerva Bernet comentó que en su vivienda tiene espacio para darle techo y comida al anciano como ha hecho con otras personas que no cuentan con un hogar seguro.

“Aunque los hogares de ancianos estén pésimos, pueden buscar y tenerlo allí, seguro estará un poquito mejor, pero como al gobierno no le importa, seguirá el pobre pasando mucho más”, agregó Zahidée Cisneros.

ANCIANO VIVE EN UNA PARADA.

Este anciano desprotegido vive en la parada de la carretera San Felipe Quivicán. Hizo de…

Publicada por Michael Valladares en Viernes, 11 de junio de 2021

 

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) reveló este mes que más de la mitad de viviendas proyectadas a construir en el último año no han sido edificadas debido a la crisis económica y la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las estadísticas indican que en el 2020 se debieron construir 100.916 hogares, pero un total de 60.908 edificaciones se quedaron paralizadas.

La ONEI señala que de las viviendas concluidas, un 42% estuvo a cargo del Estado y un 58% fue realizado por la población.

Estos porcentajes demuestran que los ciudadanos, pese al aumento de precios en los materiales de la construcción, se esforzaron por invertir, mientras que el gobierno siguió dando prioridad a la edificación de hoteles para el turismo.

Los planes de construcción más activos se registraron en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas y Guantánamo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Kamilo

    12 junio, 2021 at 4:25 pm

    Ancianos Cubanos y de otros Países viven en las Calles de USA por el excesivo número de viviendas y costo de renta,uno VS millones, y entonces ? Digan ustedes hacia donde se inclinan las balanzas de Justicia social y Humanidad? El Karma universal les cobrará créanme,por ponerse del lado oscuro de la distorsión de realidad y causalidad de las cosas….como decía el doctor E Chivas “vergüenza contra dinero “.. con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte hechar…escribió Marti …sabiendo algo que ustedes es evidente ignoran Adelante periódico anti cubano sigan mancillando la historia real de la nación…El quinto poder los aplastará a todos je je je ,no la Entidad digital,si no a ustedes la carne de espíritu sin valor de decir la verdad de que y quien es causante del sufrimiento y penurias de Cuba. Gloria a Cuba el mundo y sus mejores Hijos que lo dan todo solo por El Amor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top