Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano fallece tras esperar 20 horas por una cama de hospital

Coronavirus en Cuba

Anciano fallece tras esperar 20 horas por una cama de hospital

Presentaba problemas respiratorios graves y otras patologías

Anciano en Santiago de Cuba fallece luego de esperar 20 horas por una cama de hospital

Anciano fallece tras esperar 20 horas por una cama de hospital. (Foto: Ramon Bolano-Facebook)

Un cubano residente en EEUU acudió a redes sociales para denunciar el caso de su suegro, quien perdió la vida en Santiago de Cuba tras esperar 20 horas por una cama de hospital.

De acuerdo con Ramón Bolano, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), quien actualmente se encuentra en Nashville, Tennessee, cuando los médicos quisieron atender al anciano fue demasiado tarde.

Su suegro, Erasmo Quintana Guerra, presentó problemas respiratorios graves, infección renal y una posible isquemia cerebral. Sin embargo, la crisis sanitaria por la cual atraviesa Cuba impidió que recibiera una cama de hospital a tiempo.

“Esta foto la publiqué ayer, mi suegro, padre, Erasmo Quintana Guerra, estuvo aproximadamente 20 horas en esos bancos del Hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba, llamado hospital provincial”, escribió Bolano.

El tiempo que pasó a la espera de atención médica fue la diferencia entre la vida y la muerte, consideró.

“Ahí estuvo grave de muerte, sin ninguna atención médica por no existir cama en ese hospital, pero más que cama, faltó sensibilidad y respeto por un ser humano, después de 20 horas es que lo llevan a terapia intensiva, cuando ya fue tarde y murió…”, añadió.

El opositor responsabilizó al régimen castrista de la muerte de su suegro. Considera que la crisis y el colapso del sistema de salud es culpa de su mala administración.

“Yo acuso por la muerte de este gran hombre a la dictadura de los Castros-Canel, a la dirección de Salud Pública, y al Partido Comunista Cubano (PCC). En paz descanses Erasmo Quintana, quien fuera como mi padre”, finalizó.

Por su parte, la hija del fallecido, identificada en redes como Karina Quintana, expresó sentirse devastada por la pérdida de su padre e impotente ante la situación.

“El dolor invade mi alma en estos momentos, pero la impotencia también. Mi padre me lo han matado, que pérdida de tiempo con él, 1 día y medio esperando una remisión, para después que ya se encontraba en el hospital, no darle la atención requerida”, reclamó.

De acuerdo con la mujer, su padre defendió toda la vida a los Castro. Sin embargo, estos le fallaron.

“Lo que más me duele es saber a conciencia que toda la vida defendió a ese comunismo asqueroso, y mira que irónica es la vida, ese comunismo lo mató”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top