MUNDO
Anciano gana Récord Guinness por trabajar durante 84 años en la misma empresa
Walter Orthmann tiene 100 años
Walter Orthmann es el nombre de un señor de 100 años que entró en el Libro de los Récords Guinness por ser la persona que más tiempo ha trabajado en la misma empresa.
Durante 84 años, este abuelito originario de la ciudad de Brusque, en el sur de Brasil, ha sido empleado de RenauxView.
La empresa produce tejidos desde 1892, cuando fue fundada por el Cónsul Carlos Renaux, en Santa Catarina, una ciudad del gigante sudamericano.
En esta fábrica, que por muchos años fue una de las principales proveedoras nacionales de telas para tapicería, Orthmann presta sus servicios ininterrumpidamente desde 1938.
Según comentaron medios locales de prensa, el centenario abuelito inició trabajando en una planta de la empresa; tiempo después pasó a la administración, y terminó convirtiéndose en director de ventas.
Los consejos que este señor da a las personas que desean mantenerse bastante tiempo en un mismo empleo, también fueron divulgados:
“Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha… No puedes hacer cualquier trabajo… Eso no funciona. No vas a poder aguantar”, expresó en una entrevista reciente.
Cubanos en los Récords Guinness
El Libro Guinness de los récords es lanzado anualmente, y contiene una amplia gama de marcas mundiales. Su primera publicación es del año 1955. Lo que para muchos consiste en un premio, reconoce tanto los logros humanos como del mundo natural.
La comunidad cubana tiene un sitio en esta publicación que resalta lo verdaderamente increíble:
Erick y Douglas Hernández: los hermanos Erick y Douglas, dedicados al dominio del balón en varias modalidades. Douglas, en los años 90, consiguió varios récords por más tiempo realizando toques al balón con más de 15 horas seguidas. Por su parte, Erick es múltiple recordista. Sus galardones son por: tiempo, rapidez y resistencia.
Javier Sotomayor: apodado como ‘El Príncipe de las Alturas’, aún mantiene su récord al lograr elevarse solo con sus pies a una altura de 2.45 metros, hazaña que logró en el año 1993.
José Castelar: obtuvo el Récord Guinness por torcer, con sus propias manos, el tabaco más grande del mundo, un puro de 90 metros.
Alex Mirabal: este arqueólogo marítimo cubano entró al Libro Guinness por visitar 242 naufragios submarino en varios momentos, durante 27 años.
Aliet Pérez: en el 2016, este mago de Cuba rompió el récord de hacer el trayecto más largo (3 kilómetros en moto) con los ojos vendados.
Jhoen Lefont Rodríguez: fue reconocido en los Récords Guinness por el dominio del balón, pero en el agua. Dio 1.503 toques a la pelota dentro del agua (flotando).
Yusnier Viera: cubanoamericano, profesor de Matemáticas del Miami Dade College (MDC). En el año 2018, calculó correctamente 132 fechas de calendario que comprendían entre los años 1600 y 2100, batiendo así el anterior registro logrado en 2016 por Jay Baldiya, de la India.
El Daiquirí más grande del mundo: decenas de camareros cubanos del famoso Bar Floridita, en La Habana Vieja, elaboraron en 2012 un daiquirí gigante de 71 galones.